iymagazine.es
Actualidad tecnológica    1 de marzo de 2026

Empleo

Foro Empleo

La Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València organizó un Foro de Empleo con talleres, ponencias y estands para conectar a estudiantes con profesionales del sector.

Convocatoria plazas

Función Pública ha convocado tres procesos selectivos para cubrir 1.035 plazas en la Administración del Estado, incluyendo 290 de acceso libre y 100 por promoción interna en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información.

Sesgo IA

El sesgo en la inteligencia artificial genera preocupaciones sobre la equidad en sistemas automatizados, afectando áreas como el empleo y la salud, donde puede perpetuar desigualdades históricas.

Fòrum Ocupació

La Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació de la Universitat de València organizó un Fòrum d’Ocupació con ponencias y talleres, facilitando conexiones entre estudiantes y profesionales del sector educativo.

Valle Escombreras

Las empresas del Valle de Escombreras generaron 3.243 millones de euros y 1.678 empleos en el último año, un crecimiento del 5% en comparación con hace cinco años.

Castilla-La-Mancha salarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba un incremento retributivo del 2,5% para 2025 y del 1,5% para 2026, beneficiando a más de 100,000 empleados públicos y mejorando servicios.

Apoyo autónomos

La Comunidad de Madrid destina 3 millones de euros para apoyar a nuevos autónomos en 2026, subvencionando gastos iniciales como notaría, gestoría y servicios esenciales.

Emprendimiento Intergeneracional

La Universidad de Extremadura celebra las III Jornadas de Emprendimiento Intergeneracional, donde se comparten experiencias exitosas entre empresarios y estudiantes, fomentando habilidades y empleabilidad en el mercado laboral.

Ingeniería Talento

La Universidad de La Laguna celebra sus VII Jornadas Técnicas de Ingeniería, conectando a 52 empresas con estudiantes para fomentar el diálogo y oportunidades laborales en el sector tecnológico.

Movilidad Laboral

Casi el 60% de los jóvenes considera buscar un nuevo empleo en los próximos meses, según un estudio de Gi Group Holding. La mayoría de los encuestados valora la importancia de realizar entrevistas presenciales y muestra reticencias hacia el uso de inteligencia artificial en los procesos de selección. Los principales motivos para cambiar de trabajo son la búsqueda de mejores salarios y la conciliación laboral-familiar. Además, las medianas empresas son las preferidas por los jóvenes, quienes también valoran incentivos como bonificaciones por rendimiento y tiempo libre adicional al evaluar ofertas laborales.

0,984375