iymagazine.es

Premio internacional

Héctor Puyosa recibe un premio internacional por su labor de mentorización en ingeniería
Ampliar

Héctor Puyosa recibe un premio internacional por su labor de mentorización en ingeniería

jueves 24 de julio de 2025, 16:09h

Héctor Puyosa, profesor de la UPCT, recibe el premio ISA Mentoring Excellence 2025 por su destacada labor en la mentorización de estudiantes y jóvenes ingenieros en automatización e ingeniería.

La Sociedad Internacional de Automatización (ISA) ha otorgado el prestigioso premio ISA Mentoring Excellence 2025 a Héctor Puyosa, profesor asociado en el Departamento de Automática, Ingeniería Eléctrica y Tecnología Electrónica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Este reconocimiento destaca su dedicación y compromiso con el desarrollo del talento en el ámbito de la automatización y la ingeniería, así como su labor en la formación de estudiantes y jóvenes profesionales.

El galardón resalta la consolidada trayectoria del profesor Puyosa en la mentorización de estudiantes universitarios y jóvenes ingenieros. Su influencia se extiende tanto al entorno académico como al empresarial, enfocándose especialmente en áreas clave como la automatización, instrumentación, inteligencia artificial y ciberseguridad industrial. Puyosa es conocido por dirigir proyectos de fin de estudios y tutorizar prácticas en empresas para los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial.

Compromiso con el desarrollo profesional

La ISA también ha reconocido su activa participación en la formación y acompañamiento de jóvenes profesionales dentro de la organización. Ha sido fundamental en la creación de capítulos estudiantiles, programas de orientación profesional y diversas actividades técnicas. Este año, se estableció una sección estudiantil asociada a ISA en la UPCT, lo que evidencia su compromiso con el crecimiento profesional.

Adicionalmente, Héctor Puyosa ha sido un pilar en el impulso de la Cátedra SABIC-UPCT, desde su fundación en 2014. A lo largo de estos once años, esta cátedra ha facilitado la iniciación a la investigación aplicada para más de veinte estudiantes, muchos de ellos bajo su mentoría directa.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios