La Universidad de Oviedo ha dado a conocer la tercera lista de admitidos para los estudios de Grado con límite de plazas, correspondiente a la Fase A. Los estudiantes que han sido admitidos deberán formalizar su matrícula entre el 30 de julio y el 19 de agosto. Es importante señalar que quienes no realicen este trámite perderán su plaza, lo que permitirá que se avance en la lista de adjudicaciones.
La universidad ha enfatizado que aquellos estudiantes que no hayan conseguido plaza en ninguna titulación o que no se matriculen en la asignada deben renovar su solicitud para permanecer en la lista de espera. Además, el periodo de reclamaciones estará disponible desde el 30 de julio hasta el 19 de agosto.
Fechas clave y próximas listas de admitidos
El 21 de agosto, se publicará la cuarta lista de admitidos para la Fase A, así como la primera adjudicación de plazas para las Fases B y C. Las notas de corte correspondientes a esta tercera adjudicación son provisionales; conforme se vayan liberando plazas, se irán ocupando por estudiantes que estén en lista de espera.
En esta fase inicial, los estudios con las notas más altas son: el Doble Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información y Ciencia e Ingeniería de Datos, con una nota de corte de 13,248; seguido del Grado en Medicina con 12,85; y el Doble Grado en Ingeniería Informática del Software y Matemáticas con 12,804.
Análisis de las notas de corte y nuevas titulaciones
Otros programas destacados incluyen el Grado en Odontología (12,803), el Doble Grado en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación y Ciencia e Ingeniería de Datos (12,802), así como el Grado en Biotecnología (12,525). En el ámbito sanitario, los grados en Enfermería presentan notas significativas: 12,364 para Oviedo y 12,214 para Gijón. También resaltan los nuevos Doble Grados en Educación Infantil y Maestro de Educación Primaria (11,286) y entre Educación Primaria y Educación Infantil (11,448).
A medida que avanza el proceso, se espera un aumento en las oportunidades para los estudiantes debido a posibles vacantes. La comunidad educativa permanece atenta a las próximas actualizaciones sobre admisiones.