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Educación Universitaria

Beques para el Fòrum de l'Auditor en la Universitat de Lleida
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Beques para el Fòrum de l'Auditor en la Universitat de Lleida

sábado 06 de septiembre de 2025, 12:00h

La Universitat de Lleida ofrece al alumnado de Dret, Economia y Turisme un mínimo de 10 becas para asistir al Fòrum de l’Auditor Professional, promoviendo la conexión entre formación y profesión.

La Facultad de Derecho, Economía y Turismo (FDET) de la Universidad de Lleida (UdL) ha anunciado la concesión de un mínimo de diez becas para asistir de forma gratuita al Fórum del Auditor Profesional, que se celebra anualmente la primera semana de julio. Esta iniciativa surge a raíz de un convenio firmado con el Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña (CCJCC), que tiene como objetivo fomentar la formación profesional entre los estudiantes.

El rector de la UdL, Jaume Puy, ha subrayado la relevancia de vincular la educación con el ámbito laboral. Por su parte, el presidente del CCJCC, Joan Vall Gil, ha enfatizado la necesidad de acercar a los jóvenes a la profesión de auditor, que en los últimos tiempos ha enfrentado un cierto desprestigio, pero que representa un símbolo fundamental de garantía, transparencia y confianza en el ámbito financiero.

Becas y Colaboraciones en Formación

El acuerdo firmado tiene una duración inicial de un año, con posibilidad de prórroga automática por períodos sucesivos. Además, contempla colaboraciones en áreas relacionadas con la formación y la investigación sobre auditoría, economía y empresa. El convenio también establece que cualquier docente del FDET que posea una licenciatura, grado o doctorado en alguna disciplina relacionada con el acceso a la profesión de auditor podrá integrarse al Colegio si así lo solicita.

Este esfuerzo conjunto entre la UdL y el CCJCC busca no solo facilitar el acceso a oportunidades educativas para los estudiantes, sino también fortalecer los vínculos entre las instituciones académicas y profesionales del sector. La iniciativa es vista como un paso importante hacia una mayor integración del conocimiento académico con las realidades del mercado laboral.

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