El Centro de Linguas Modernas de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha abierto este 1 de octubre la convocatoria para participar en las Conversas en francés, inglés y checo. Los interesados en matricularse, independientemente de su vinculación con la comunidad universitaria, tienen plazo hasta el día 20 para realizar el test de nivel y formalizar su inscripción.
Las clases se ofrecerán en niveles intermedio y avanzado, comenzando a finales de este mes y extendiéndose hasta mediados de diciembre para inglés y checo, mientras que las sesiones en francés continuarán hasta enero.
Nuevas oportunidades para los estudiantes
Además, este miércoles también se inició el periodo de matrícula para los exámenes DELF, correspondientes a los niveles B1 y B2. Este diploma, conocido como *Diplôme d’études en langue française*, es una certificación oficial otorgada por el Ministerio de Educación Nacional de Francia y está alineado con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
El certificado DELF es reconocido internacionalmente y no tiene fecha de caducidad; una vez obtenido, acredita permanentemente el nivel del idioma francés. Esta certificación facilita el acceso a estudios en universidades francófonas y es válida para solicitar becas Erasmus que exigen un nivel B1 o B2, dependiendo del centro educativo al que se desee acceder.
Colaboraciones destacadas
Desde 2020, el CLM de la USC colabora con la Alliance Française, lo que le permite realizar pruebas DELF B1 y B2 en sus campus de Lugo y Santiago. Este año, estas evaluaciones se llevaron a cabo tanto en Lugo como en Santiago durante la convocatoria del mes de junio.