iymagazine.es

Educación Universitaria

Ceremonia de graduación en la UVic-UCC con Albert Aranda como padrino
Ampliar

Ceremonia de graduación en la UVic-UCC con Albert Aranda como padrino

viernes 31 de octubre de 2025, 18:51h

Albert Aranda, en la ceremonia de graduación de UVic-UCC, destacó que el talento combina conocimiento, habilidad y actitud, instando a los nuevos titulados a ser agentes de cambio en un mundo en transformación.

El Paraninfo de la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC) fue el escenario elegido para la entrega de diplomas a los graduados de másteres, posgrados y doctorados de la última promoción. En una ceremonia emotiva, más de setenta titulados, acompañados por familiares y amigos, celebraron su logro en un evento que reconoció el esfuerzo de más de 600 estudiantes que completaron sus estudios en la Escuela de Posgrado, así como en programas oficiales y de doctorado. Además, 23 graduados se conectaron a través de Zoom para participar en este significativo momento.

Agentes de cambio en un mundo en transformación

La ceremonia fue conducida por Jordi de Planell, periodista de RAC1 y exalumno de la UVic-UCC. Contó con la presencia del rector Josep Eladi Baños, el director general de la Fundació Universitària Balmes, Jordi Baiget, y el presidente de UAlumni, Toni Reig. La figura destacada del evento fue Albert Aranda, director de Recursos Humanos del Grupo Bon Preu, quien actuó como padrino de la promoción. Durante su intervención, Aranda instó a los nuevos graduados a enfrentar el futuro con determinación y una actitud positiva, afirmando que “el talento implica conocimiento y habilidad, pero sobre todo lo que cuenta es la actitud”. Resaltó así el papel fundamental que tienen las personas como agentes de cambio en un entorno empresarial y social en constante evolución.

Aranda también recordó la colaboración entre Bon Preu y la UVic-UCC en iniciativas formativas. Subrayó que las empresas requieren profesionales capaces de “pensar críticamente, aportar soluciones y actuar con responsabilidad”, enfatizando que “la función de la empresa no es solo generar beneficios, sino crear valor económico, social y ambiental. Y eso no lo hacen los algoritmos, sino personas preparadas y valientes.

Un reconocimiento al esfuerzo personal y familiar

Jordi Baiget, durante su discurso, agradeció a los graduados por elegir la UVic-UCC para su formación. Destacó que el acto representaba “un reconocimiento al esfuerzo personal y también al apoyo de las familias”. Hizo un llamado a mantener el vínculo con la universidad: “Ahora ya sois alumni de la UVic-UCC”, instando a los graduados a no olvidar su alma mater e informar al mundo sobre la calidad educativa y el ambiente colaborativo existente.

Cerrando el acto, el rector Josep Eladi Baños, subrayó la relevancia histórica de los títulos académicos obtenidos. Situó esta ceremonia dentro del legado universitario que se remonta a siglos atrás. Baños destacó el compromiso institucional con una educación continua e innovadora, animando a los nuevos titulados a seguir aprendiendo: “Es muy probable que este no sea vuestro último máster o posgrado. Vivimos en un mundo acelerado que nos obligará a actualizarnos constantemente, pero también nos brinda oportunidades para continuar alimentando nuestro deseo por aprender.”

A lo largo del evento también se contó con la participación del presidente de UAlumni, Toni Reig, quien explicó las funciones del colectivo alumni. La ceremonia fue amenizada por una actuación musical de la cantante Marta Trujillo. Asimismo, se compartieron numerosos testimonios tanto en vivo como mediante proyecciones que reflejaron las experiencias vividas por los estudiantes durante su paso por la UVic-UCC.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios