iymagazine.es

Campeonato Universitario

Rivales de la Universidad de Sevilla en el Mundial Universitario de Baloncesto 3x3
Ampliar

Rivales de la Universidad de Sevilla en el Mundial Universitario de Baloncesto 3x3

viernes 14 de noviembre de 2025, 10:33h

Los equipos de baloncesto 3×3 de la Universidad de Sevilla se preparan para el Campeonato del Mundo Universitario en Brasil, enfrentándose a rivales como la Universidad Paulista y la Universidad de Chile.

Los equipos de baloncesto 3x3, tanto masculino como femenino, de la Universidad de Sevilla, han recibido la noticia sobre los rivales a los que se enfrentarán en el Campeonato del Mundo Universitario. Este evento internacional se llevará a cabo en Brasil del 12 al 17 de noviembre, y reunirá a las universidades más destacadas de cada continente en esta modalidad deportiva.

Con miras a la competición, los equipos están afinando sus estrategias. El equipo masculino comenzará su andadura en el Grupo B, donde se enfrentará el viernes 14 de noviembre a la Universidad Paulista de Brasil, anfitriona del torneo, a las 11:25 hora local (15:25 hora española). Posteriormente, se medirá contra la Payame Noor University de Irán a las 14:50 horas (18:50 hora española).

Debut del equipo femenino en el Campeonato del Mundo Universitario

Por otro lado, el conjunto femenino, que ostenta el título de campeón de Europa, competirá en el Grupo A. Su debut está programado para el sábado 15 de noviembre, donde se enfrentará a la Uganda Christian University a las 10:00 horas (14:00 hora española) y luego contra la Universidad de Chile a las 11:50 horas (15:50 hora española).

El sistema de clasificación para ambos grupos será similar. El primer clasificado avanzará directamente a los cuartos de final, mientras que los equipos que terminen en segundo y tercer lugar tendrán que enfrentarse entre sí para obtener un puesto en la siguiente fase.

Sigue la competición en directo por YouTube

Los aficionados podrán seguir todos los partidos en directo a través de YouTube, lo que permitirá disfrutar de este emocionante torneo universitario desde cualquier parte del mundo.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios