Ante la previsión de fuertes rachas de viento para mañana, jueves 12 de febrero, la Protección Civil de la Generalitat ha decidido suspender las actividades educativas, universitarias, deportivas y sanitarias no urgentes. Esta medida busca garantizar la seguridad de los ciudadanos y minimizar riesgos durante este fenómeno meteorológico.
El Gobierno ha instado a la población a evitar desplazamientos innecesarios y a implementar el teletreball siempre que sea posible. En este contexto, la UIC Barcelona ha hecho un llamado a su comunidad universitaria: toda actividad académica y docente presencial queda suspendida, por lo que se solicita no acudir a los campus ni a las clínicas universitarias CUO y Support de UIC Barcelona.
Medidas adicionales ante el fenómeno meteorológico
Aparte de estas medidas, Protección Civil ha anunciado que esta tarde se enviará un es-Alert a los teléfonos móviles para informar sobre las acciones relacionadas con el episodio de viento. La universidad se compromete a mantener informada a su comunidad a través de los canales habituales en función de cómo evolucione la situación.
UIC Barcelona pide encarecidamente a todos sus miembros que sigan en todo momento las instrucciones y recomendaciones emitidas por las autoridades competentes. La seguridad es prioridad en estos momentos, y es fundamental actuar con responsabilidad.