La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha celebrado un acto en su Rectorado para premiar a los ganadores de los concursos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer. Durante el evento, el rector, Mathieu Kessler, agradeció a los galardonados por su esfuerzo y dedicación al poner su creatividad al servicio de la igualdad.
Kessler destacó la importancia de estas iniciativas, afirmando que “ayudan a cambiar nuestra mirada a través de la creatividad y el arte”. Además, subrayó que estos proyectos visibilizan situaciones y perspectivas que fomentan la empatía y permiten interiorizar la realidad actual.
Premiados en diferentes categorías
En esta ocasión, la unidad de Igualdad y Diversidad de la UPCT ha otorgado el premio del concurso de cartelería a tres destacados participantes: el auxiliar de servicios Gonzalo de la Rocha Díaz, el estudiante del doble grado en Ingeniería Biomédica y Electrónica Manuel Alonso Bernal Herrero, y la técnica del Centro de Producción de Contenidos Digitales Carmen María Navarro.
Por otro lado, los premios del concurso de vídeos en TikTok fueron concedidos a las estudiantes de la Escuela de Ingeniería Agronómica Marina Sánchez Guillermo y Cristina Barceló Ortigosa, quienes demostraron una gran creatividad en sus propuestas.
Un compromiso con la igualdad
Este tipo de actividades no solo celebran el talento individual, sino que también refuerzan el compromiso institucional hacia la igualdad. La UPCT continúa promoviendo espacios donde se fomente la creatividad como herramienta para abordar problemáticas sociales relevantes.
A medida que se avanza en estas iniciativas, queda claro que **la educación** y **la conciencia social** son pilares fundamentales para lograr una verdadera equidad. La UPCT se posiciona así como un referente en este ámbito, inspirando a otros a seguir su ejemplo.