iymagazine.es

Educación universitaria

Nuevo equipo de gobierno en la Universitat Jaume I bajo el liderazgo de Jesús Lancis
Ampliar

Nuevo equipo de gobierno en la Universitat Jaume I bajo el liderazgo de Jesús Lancis

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
miércoles 10 de junio de 2026, 16:33h

Jesús Lancis inicia su mandato como rector de la Universitat Jaume I con el nombramiento de un nuevo equipo de gobierno, enfocado en la innovación y el bienestar social.

El rector de la Universitat Jaume I, Jesús Lancis, ha comenzado su mandato firmando la resolución que designa a los nuevos vicerectores y vicerectoras, así como a la secretaria general y a los delegados del Rectorado que lo acompañarán en esta nueva etapa institucional de la universidad pública de Castellón.

Claves de la noticia

Nuevos nombramientos en la UJI

Lancis nombra a su equipo de gobierno.

Objetivos del nuevo equipo

Impulsar un proyecto universitario transformador.

Estructura del equipo directivo

Ocho vicerectores y dos delegados del rector.

«Se trata de personas con experiencia académica, capacidad de gestión y un fuerte compromiso institucional para desarrollar el nuevo proyecto universitario, donde el conocimiento actúe como motor de transformación social y bienestar, consolidando a la UJI como un referente en innovación y valores», afirmó Lancis.

El nuevo Equipo de Gobierno está compuesto por:

  • Pilar Ezpeleta Piorno: Vicerectora de Titulaciones, Internacionalización y Multilingüismo.
  • Azucena García Palacios: Vicerectora de Investigación.
  • Marisa Flor Peris: Vicerectora de Innovación, Transferencia y Territorio.
  • Francesc Esteve Mon: Vicerector de Docencia y Estudiantado.
  • Ximo Beltran Arandes: Vicerector de Personal y Planificación Académica.
  • Lola Martínez Rodrigo: Vicerectora de Campus, Sostenibilidad y Vida Universitaria.
  • Susana Miquel Segarra: Vicerectora de Comunicación y Participación.
  • Raquel Agost Felip: Vicerectora de Cultura, Compromiso Social e Igualdad.
  • Iván Barreda Tarrazona: Vicerector de Economía, Calidad y Planificación Estratégica.

Nuevas designaciones clave

Aparte del equipo vicerectoral, también se ha nombrado a Andrea Planchadell Gargallo como nueva secretaria general. Asimismo, Modesto Fabra Valls asumirá el cargo de delegado del rector para la Estrategia Digital y la Inteligencia Artificial, mientras que Ramón Feenstra será delegado del rector para la Dirección del Gabinete, la Ciencia Abierta y la Integridad.

Con estos nombramientos, junto al rector Jesús Lancis, el equipo directivo estará conformado por seis vicerectoras, tres vicerectores, una secretaria general y dos delegados del rector. La Gerencia también formará parte de esta estructura. Finalmente, se completará con otros cargos estatutarios y no estatutarios necesarios para el funcionamiento eficaz de la universidad.

Puedes consultar más sobre el Equipo de Gobierno aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios