iymagazine.es

Col·laboració solidària

La UdG y la Coordinadora d'ONG Solidàries fortalecen su colaboración institucional
Ampliar

La UdG y la Coordinadora d'ONG Solidàries fortalecen su colaboración institucional

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
sábado 13 de junio de 2026, 11:08h

La Universitat de Girona y la Coordinadora d’ONG Solidàries han reforzado su colaboración institucional para explorar nuevas oportunidades en el ámbito de la solidaridad y el compromiso social.

La Universitat de Girona (UdG) y la Coordinadora d’ONG Solidàries han llevado a cabo una reunión de trabajo con el objetivo de fortalecer su colaboración institucional y explorar nuevas oportunidades de cooperación. Este encuentro, que tuvo lugar el pasado 11 de junio, permitió compartir iniciativas conjuntas y sentar las bases para impulsar nuevas líneas de trabajo en el ámbito de la solidaridad y el compromiso social.

Claves de la noticia

Reunión entre instituciones

La UdG y la Coordinadora d’ONG Solidàries se reunieron para colaborar.

Participación destacada

El vicerector Josep Vila representó a la UdG en la reunión.

Nuevas líneas de trabajo

Se busca crear una comisión mixta para proyectos conjuntos.

En representación de la UdG, asistió el vicerector de Internacionalización, Josep Vila, mientras que por parte de la Coordinadora d’ONG Solidàries participaron su copresidente, Àngel Vázquez, y Judit Sala, técnica de proyectos de cooperación. Durante el encuentro, se discutieron diversas estrategias para mejorar la coordinación y reforzar las sinergias existentes entre ambas instituciones.

Uno de los puntos destacados fue la colaboración ya establecida en actividades como la Setmana de la Pau, un evento consolidado que involucra a toda la comunidad universitaria. Además, se coincidió en la necesidad de crear una comisión mixta entre la UdG y la Coordinadora d’ONG Solidàries. Esta iniciativa facilitaría dar continuidad a las diferentes líneas de colaboración y promover nuevos proyectos que sean del interés mutuo.

Importancia del compromiso social

El vicerector Josep Vila subrayó la relevancia de fortalecer los vínculos entre la universidad y las entidades sociales del entorno. En este contexto, afirmó que “la cooperación entre universidad y sociedad civil es clave para avanzar en el compromiso con la justicia global, la sostenibilidad y la transformación social”. Este enfoque resalta cómo las instituciones educativas pueden desempeñar un papel crucial en el desarrollo social y comunitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios