iymagazine.es

Educación Girona

Inaugurada la nueva Sala de Actos de la Escuela Politécnica Superior
Ampliar

Inaugurada la nueva Sala de Actos de la Escuela Politécnica Superior

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
martes 09 de junio de 2026, 17:01h

La Escola Politècnica Superior ha inaugurado su nueva Sala d'Actes, presentando también el proyecto "Vine i Suma", que busca fomentar la participación y adaptación metodológica en la comunidad universitaria.

El 4 de junio, la Escola Politècnica Superior (EPS) llevó a cabo la inauguración de su nueva Sala de Actos en un evento institucional que también sirvió para presentar el proyecto “Vine i Suma”. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la participación y el compromiso dentro de la comunidad universitaria.

Claves de la noticia

Nueva Sala de Actos inaugurada

La EPS presenta un espacio renovado para eventos.

Proyecto “Vine i Suma” lanzado

Iniciativa para mejorar la docencia y el aprendizaje.

Refuerzo del compromiso estudiantil

Se busca aumentar la participación del alumnado.

El director de la Politècnica, Rudi de Castro, fue el encargado de abrir el acto. En su discurso, reconoció el trabajo realizado por el equipo anterior, liderado por M. Àngels Pèlach, quien hizo posible la remodelación de este importante espacio académico.

A continuación, tomaron la palabra Jaume Masó, exadministrador del centro, y M. Àngels Pèlach, exdirectora de la EPS. Ambos ofrecieron una visión sobre la evolución del proyecto, desde su concepción inicial hasta la culminación de las obras. Pèlach subrayó que esta remodelación responde a la necesidad de adecuar un espacio esencial para la Escuela, alineándose con su proyección como referente académico y tecnológico.

Impulso a nuevas metodologías educativas

En el transcurso del evento, Rudi de Castro presentó brevemente el proyecto “Vine i Suma”, diseñado para generar propuestas que adapten la docencia a nuevas metodologías y formas de aprendizaje en las aulas.

El acto concluyó con una charla inspiradora impartida por Miquel Àngel Oliva, director de la Fundació Creativació. Oliva compartió reflexiones y herramientas para abordar el absentismo universitario y promover una mayor implicación entre los estudiantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios