iymagazine.es

Colaboración Académica

Colaboración académica entre la UJA y la University of Arkansas en el horizonte
Ampliar

Colaboración académica entre la UJA y la University of Arkansas en el horizonte

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
viernes 26 de junio de 2026, 09:39h

El Rector de la Universidad de Jaén se reunió con la Rectora de la University of Arkansas para discutir colaboraciones académicas, incluyendo intercambios de estudiantes y proyectos conjuntos en lengua y cultura española.

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Nicolás Ruiz Reyes, ha recibido a la Rectora de la University of Arkansas – Fort Smith (EEUU), Terisa C. Riley, en una visita institucional que busca fortalecer los lazos académicos entre ambas instituciones. En este encuentro, también participaron el vicerrector de Internacionalización de la UJA, José Ignacio Jiménez González, y otros representantes de diferentes centros de la universidad jiennense.

Claves de la noticia

Visita institucional destacada

La Rectora Terisa C. Riley visitó la UJA.

Colaboración académica en agenda

Se exploraron vías para el intercambio académico.

Iniciativas conjuntas futuras

Se diseñarán programas sobre lengua y cultura española.

Durante las reuniones, se discutieron estrategias para potenciar el intercambio tanto de profesorado como de alumnado entre las dos universidades. Este enfoque colaborativo no solo busca enriquecer las experiencias educativas, sino también fomentar un entendimiento más profundo entre las culturas de España y Estados Unidos.

Proyectos en desarrollo

Uno de los puntos clave abordados fue el diseño de iniciativas conjuntas centradas en la formación en lengua y cultura española. Además, se destacó el interés por desarrollar proyectos relacionados con el sector del aceite de oliva, un elemento emblemático de la identidad cultural y económica de la provincia de Jaén.

Este tipo de colaboraciones son fundamentales para promover una educación globalizada y preparar a los estudiantes para un mundo interconectado, donde el conocimiento y la comprensión cultural son esenciales.

Preguntas sobre la noticia

¿Cuál es el objetivo de la visita institucional entre la UJA y la University of Arkansas?

El objetivo principal de esta cita ha sido explorar vías para fortalecer la colaboración académica entre ambas universidades, potenciando el intercambio de profesorado y alumnado.

¿Qué iniciativas conjuntas se están considerando en esta colaboración?

Se están trabajando en el diseño de futuras iniciativas enfocadas en la formación en lengua y cultura española, así como en el sector del aceite de oliva, que es una seña de identidad de la provincia.

¿Quiénes participaron en las reuniones durante la visita?

Además del Rector de la UJA, Nicolás Ruiz Reyes, participaron la Rectora de la University of Arkansas, Terisa C. Riley, el vicerrector de Internacionalización de la UJA, José Ignacio Jiménez González, y representantes de diversos centros de la institución jiennense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios