iymagazine.es

Nuevo rector

Abraham Duarte asume la rectoría de la URJC tras ganar las elecciones

Abraham Duarte asume la rectoría de la URJC tras ganar las elecciones

miércoles 07 de mayo de 2025, 10:00h

Abraham Duarte ha sido elegido nuevo rector de la Universidad Rey Juan Carlos, obteniendo el 50,76% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones. Superó a Fernando García Muiña, quien recibió el 45,27%. Las elecciones se llevaron a cabo sin incidencias y fueron pospuestas debido a un apagón previo. Duarte asumirá su cargo por un periodo de seis años, tras no alcanzar ningún candidato el 50% en la primera vuelta.

Abraham Duarte asume el cargo de rector en la Universidad Rey Juan Carlos. En un proceso electoral que se desarrolló sin contratiempos, Duarte se convirtió en el candidato más votado en la segunda vuelta de las elecciones a rector, superando a su rival Fernando García Muiña.

Con un contundente 50,76% de los votos, Abraham Duarte será el nuevo rector durante los próximos seis años. García Muiña, por su parte, obtuvo un 45,27%, mientras que el voto en blanco representó un 3,96%. A pesar de que aún faltaba el recuento de dos mesas del sector C (Estudiantes) del campus de Fuenlabrada, se prevé que estos resultados no alteren el resultado final.

Detalles del proceso electoral

La segunda vuelta de las elecciones estaba inicialmente programada para el 29 de abril; sin embargo, se pospuso hasta el 6 de mayo debido a un apagón que afectó a la península ibérica. Esta elección se llevó a cabo tras una primera ronda celebrada el 2 de abril, donde ninguno de los candidatos logró alcanzar el umbral del 50% necesario para ganar. En esa ocasión, García Muiña fue el más votado con un 49,11%, seguido por Duarte con un 46,60%.

El nuevo rector ha manifestado su compromiso con la comunidad universitaria y ha señalado que su objetivo principal será fomentar la participación y mejorar la calidad educativa en la URJC. Con este respaldo mayoritario, Abraham Duarte inicia su mandato con la intención de implementar cambios significativos y responder a las necesidades actuales del alumnado y del personal docente.

La noticia en cifras

Candidato Porcentaje de Votos
Abraham Duarte (Segunda vuelta) 50,76%
Fernando García Muiña (Segunda vuelta) 45,27%
Voto en Blanco (Segunda vuelta) 3,96%
Fernando García Muiña (Primera vuelta) 49,11%
Abraham Duarte (Primera vuelta) 46,60%
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios