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Innovación sostenible

UDIT y Dior: Estudiantes crean productos sostenibles a partir de materiales reciclados

jueves 12 de junio de 2025, 18:00h

Parfums Christian Dior y UDIT han colaborado en un proyecto centrado en la economía circular, donde estudiantes de Diseño de Producto transforman materiales sobrantes en innovadores productos. Bajo la dirección del profesor Daniel García Sánchez, los alumnos presentan soluciones creativas como mobiliario modular y regalos sostenibles, reflejando el compromiso de la marca con la sostenibilidad y la innovación en el diseño. Esta alianza conecta a futuros diseñadores con desafíos reales de la industria.

    La colaboración entre Parfums Christian Dior y la UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha dado lugar a un proyecto centrado en la economía circular. Este esfuerzo permite a los estudiantes de tercer curso del Grado en Diseño de Producto transformar materiales sobrantes de campañas publicitarias y expositores efímeros de la marca en productos innovadores.

    El reto fue presentado por un equipo de profesionales de Parfums Christian Dior, incluyendo a Beatriz Torres, Marketing Director Iberia; Beatriz Lorente-Sorolla, Architecture and Visual Merchandising Director Spain; Sara Nevado, Architect & Visual Merchandising Specialist; y Laura Espino, Trade Marketing Project Manager. Estas expertas también tuvieron la oportunidad de escuchar las propuestas iniciales de los alumnos, quienes trabajaron bajo la dirección del profesor Daniel García Sánchez.

    Creatividad y sostenibilidad en el diseño

    Fomentar la creatividad y el compromiso con la sostenibilidad son objetivos clave de esta colaboración. Los estudiantes han ideado soluciones que abarcan desde mobiliario expositivo modular hasta regalos corporativos sostenibles, reutilizando materiales como textiles, metacrilato, madera y cartón.

    Esta alianza entre UDIT y Parfums Christian Dior resalta la importancia de conectar a los futuros diseñadores con los desafíos reales del sector. La experiencia no solo promueve el aprendizaje práctico, sino que también fomenta una responsabilidad social que se traduce en propuestas que reflejan tanto los valores estéticos y de lujo de la marca como su compromiso con el medio ambiente y la innovación.

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