Los rectores y la rectora de las universidades públicas de Madrid han mantenido una reunión con la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades. Durante este encuentro, se entregó un documento que contiene el texto completo del anteproyecto de la futura Ley de Universidades de la Comunidad de Madrid.
Desde la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de Madrid (CRUMA), se ha expresado una valoración positiva por la entrega de este texto y se ha agradecido la disposición al entendimiento en las conversaciones que están por comenzar. Sin embargo, los representantes universitarios han enfatizado que para lograr una colaboración efectiva es fundamental contar con una participación temprana, leal y activa de las universidades en la elaboración de esta norma, considerada esencial para su desarrollo y el del sistema universitario madrileño.
Compromiso con la Autonomía Universitaria
El compromiso de CRUMA es contribuir, desde una perspectiva institucional responsable y mediante un trabajo riguroso, a la creación de la mejor ley posible para las universidades públicas madrileñas. Esta legislación debe respetar y garantizar la autonomía universitaria, un principio consagrado en la Constitución española, y facilitar el avance hacia una mejora continua del servicio vital que estas instituciones ofrecen a la sociedad.