La Universidad de Granada, la Universidad de Extremadura y la Universidad de Salamanca han culminado con éxito la segunda edición del “Campus de Verano UNIDIVERSIDAD”. Este evento se enmarca dentro del Programa Estatal FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE. La clausura del campus tuvo lugar el pasado lunes en el Paraninfo de la Facultad de Derecho.
El acto estuvo presidido por el rector Pedro Mercado, quien destacó la importancia de esta iniciativa en su discurso. También intervinieron figuras destacadas como José Luis Pérez-Serrabona González, decano de la Facultad de Derecho; y las codirectoras del Campus, Esperanza Alcaín Martínez y María José Rabazo Méndez.
Cierre del II Campus de Verano UNIDIVERSIDAD
Entre los asistentes se encontraban personalidades relevantes como Mª Ángeles Martínez Sánchez, directora del Secretariado para la Inclusión de la UGR; Jesús Sánchez Martín, decano de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Extremadura; así como representantes del ámbito cultural y educativo como Rodrigo Ruiz-Jiménez, director general del Patronato de la Alhambra.
El evento también contó con la participación de Alfonso Sánchez Bernard, director del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Sierra Nevada; y Emiliano Díez Villoria, director del Instituto Universitario de Integración a la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca. La vicerrectora de Planificación Académica de la Universidad de Extremadura, Mercedes Rico García, también estuvo presente.
Aportaciones al desarrollo social y educativo
Más imágenes del acto
Este campus ha sido un espacio clave para fomentar el aprendizaje y promover iniciativas que aborden los retos sociales actuales, alineándose con los objetivos planteados por las instituciones organizadoras.