iymagazine.es

MICROSOFT da marcha atrás para poder competir con su XBOX ONE

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h

Un par de semanas. Eso es todo lo que ha hecho falta en el mundillo de los videojuegos a la hora de que el gigante americano, Microsoft, se haya decidido a cambiar buena parte de la estrategia que tenía pensada para su nueva Xbox One. Una verdadera a alegría para los amantes de las videoconsolas y de los juegos en general. Las grandes compañías también escuchan a los usuarios.

El panorama da un giro a lo que se esperaba que iba a ser la nueva era de las videoconsolas, puesto que las políticas que defendía hace unos pocos días Microsoft prometían que su dispositivo iba directo al desastre, incapaz de competir con una Playstation 4 que amenazaba con hacerse con el monopolio del mercado durante unos cuantos años.

Las medidas que se han llevado atrás son varias: En primer lugar, se elimina la necesidad de que Xbox One esté conectada a la red 24 horas al día para poder funcionar. Los usuarios podrán conectarse a voluntad. En segundo logar, se eliminan las barreras para el préstamo y la reventa de juegos. Una de las medidas más impopulares ya que negaba a los usuarios el derecho a hacer lo que les diera la gana con el producto que habían comprado, teniendo que volver a pagar en el caso de querer venderlo o prestarlo. El tercero paso atrás es que no tendría ninguna protección regional.

Las medidas pueden ser vistas como una cobardía, pero la realidad es que es una gran noticia para todos los aficionados, que ven como la lucha por el trono de la próxima generación sigue abierta. Más aún, es una demostración de que las grandes compañías, generalmente vistas como todopoderosas marcas demoníacas, son también lo suficientemente inteligentes como para dar un paso a tras y tratar de resolver un error contando con la opinión de su público.

Las reacciones no se han hecho esperar, y lo cierto es que la mayoría del sector ha aceptado con buenas críticas este cambio llevado a cabo (las reservas a través de Amazon también se han disparado, buena señal). Todavía habrá que ver si el precio de Xbox One (499 dólares, cien más que su competidora directa) no supone un excesivo lastre y su catálogo sea lo suficientemente goloso como para pasarlo por alto.

Lo que está claro es que los tiempos están cambiando y que ya queda menos para poder disfrutar de la nueva generación. Para los que no les interese siempre quedarán los juegos de toda la vida, Póker, Blackjack, Ruleta online, Bingo online, vía Botemanía.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios