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EPIC lanza la encuesta de retención docente en Kansas para 2025
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EPIC lanza la encuesta de retención docente en Kansas para 2025

lunes 18 de agosto de 2025, 11:00h

El Educator Perceptions & Insights Center (EPIC) lanzará la Encuesta de Retención de Maestros de Kansas 2025, buscando mejorar la retención docente mediante datos y experiencias de educadores.

El Educator Perceptions & Insights Center (EPIC)Encuesta de Retención de Maestros de Kansas 2025, un esfuerzo estatal que busca recopilar las percepciones de los educadores y desarrollar estrategias informadas por datos para mejorar la retención docente. Este proyecto, que se enmarca dentro de la Iniciativa de Retención de Maestros de Kansas (KTRI), tiene como objetivo profundizar en la comprensión y mejora del compromiso y la retención de maestros en todo el estado.

La encuesta será distribuida a todos los educadores de escuelas públicas en Kansas el 29 de septiembre de 2025 y estará abierta hasta el 22 de noviembre de 2025. Esta es la tercera edición del estudio, que fue lanzado inicialmente en 2021 por los cofundadores del EPIC, el Dr. Bret Church y el Dr. Luke Simmering. Desde su inicio, la participación ha crecido significativamente, alcanzando más de 30,000 respuestas en 2023, lo que ha permitido generar más de 190 informes específicos por distrito.

Un Contexto Crítico: La Crisis Nacional y Estatal

A medida que se intensifican las preocupaciones sobre la escasez docente, los datos recientes revelan una situación alarmante: el 55% de los educadores en EE.UU. están considerando abandonar su profesión prematuramente debido al agotamiento (RAND Corporation, 2024). Además, el 86% de las escuelas públicas enfrentaron dificultades para contratar maestros calificados en 2024 (Departamento de Educación de EE.UU., NCES, 2025). En Kansas, se reportaron 1,628 puestos docentes vacantes el año pasado debido a la falta de educadores licenciados.

Para abordar estos desafíos críticos, EPIC está colaborando con varias organizaciones clave, incluyendo la Kansas National Education Association (KNEA), la Kansas Association of School Boards (KASB), Emporia State University y United School Administrators of Kansas (USA-Kansas). Juntos buscan incentivar una participación amplia en la encuesta entre los 286 distritos escolares del estado, aspirando a alcanzar al menos un 70% de respuesta por parte de los educadores.

Análisis Personalizados para Distritos Educativos

"Los conocimientos obtenidos a partir de este trabajo proporcionan un mapa para que las juntas escolares y los líderes distritales creen un ambiente laboral productivo y atractivo para los docentes", afirmó el Dr. Brian Jordan, Director Ejecutivo del KASB. Los distritos están motivados a ofrecer tiempo durante la jornada escolar para que sus educadores completen esta breve encuesta anónima.

Aquellos distritos con una tasa de respuesta del 30%% o superior recibirán un informe personalizado que incluirá un perfil del participante, un perfil demográfico con comparaciones estatales y un índice personalizado de compromiso y pronóstico de retención. También podrán solicitar "Inform Reports", que ofrecen análisis comparativos adaptados a sus contextos específicos.

"Lo que hace que esta iniciativa sea tan poderosa es que no solo proporciona una visión clara sobre tendencias estatales, sino que también ofrece información altamente personalizada que refleja el contexto único de cada distrito", destacó el Dr. Luke Simmering. Con esta tercera edición, se cuenta ahora con una base rica que abarca datos desde 2021 hasta 2025.

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