iymagazine.es

Orientación Laboral

Talleres gratuitos de orientación laboral en la UPNA durante octubre
Ampliar

Talleres gratuitos de orientación laboral en la UPNA durante octubre

miércoles 10 de septiembre de 2025, 12:39h

La UPNA ofrecerá talleres gratuitos de orientación laboral del 29 de septiembre al 7 de octubre, preparando a los participantes para el XVIII Encuentro de Empleo y Emprendimiento el 8 de octubre.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha anunciado la realización de una serie de talleres gratuitos de orientación laboral, que se llevarán a cabo del 29 de septiembre al 7 de octubre. Esta actividad se enmarca como un preludio al XVIII Encuentro de Empleo y Emprendimiento, programado para el 8 de octubre en el Navarra Arena.

Los talleres, que constan de cuatro temáticas distintas, incluyen: “Uno entre un millón: claves para hacer que tu CV brille”, “Cómo elaborar un vídeoCV”, “¡El puesto es tuyo! Demuestra en la entrevista de trabajo que tu candidatura es la que buscan” y “Simulador de entrevistas: practica para triunfar”. Durante estas sesiones, se abordarán aspectos fundamentales como los diferentes tipos de currículum, recomendaciones sobre su presentación, el uso efectivo de las redes sociales para promocionar el CV y la preparación para entrevistas laborales. Además, los participantes tendrán la oportunidad de practicar con preguntas frecuentes en este tipo de evaluaciones.

Talleres prácticos y competiciones

En particular, aquellos que participen en el taller dedicado a la elaboración del vídeoCV podrán presentar sus proyectos en una competición donde se premiará al mejor videocurrículum durante el Encuentro. Las actividades se realizarán en el edificio El Sario, con horarios tanto matutinos como vespertinos. Cada taller tendrá una duración aproximada de dos horas y es necesario inscribirse previamente. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare.

Los talleres tienen como objetivo preparar a los asistentes para el mencionado Encuentro, que busca conectar a jóvenes profesionales con organizaciones que requieren personal cualificado. Este evento, que celebra su decimoctava edición, se llevará a cabo en el pabellón Navarra Arena y la asistencia será gratuita; sin embargo, es imprescindible registrarse debido a las limitaciones de aforo.

Fomentando la inserción laboral

El propósito del Encuentro es facilitar la interacción entre empresas demandantes y jóvenes en búsqueda de empleo o su primera experiencia laboral. Esta actividad forma parte del programa Pharus, diseñado por la UPNA para fortalecer los vínculos con la sociedad y contribuir al desarrollo sostenible y a mejorar la calidad de vida en Navarra mediante iniciativas colaborativas y compartición del conocimiento. Además, cuenta con el apoyo del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare y la colaboración principal de entidades como Caja Rural de Navarra, Sungrow, Ingeteam, Fundación Aditech y Timac Agro.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios