iymagazine.es

Corte eléctrico

Corte de electricidad afecta al campus Adlershof de la HU Berlín
Ampliar

Corte de electricidad afecta al campus Adlershof de la HU Berlín

miércoles 10 de septiembre de 2025, 13:01h

Un incendio en dos transformadores eléctricos ha causado un apagón en el campus Adlershof de la HU Berlín, cerrando edificios y obligando al personal a trabajar de forma remota.

Un apagón afecta al campus Adlershof de la Universidad Humboldt de Berlín. Un ataque incendiario a dos postes eléctricos en el sureste de Berlín ha provocado un amplio corte de electricidad que impacta directamente en las instalaciones del campus. Como resultado, los edificios de la HU en Adlershof permanecen cerrados y no se puede trabajar en ellos temporalmente.

Desde aproximadamente las 6 de la mañana, el campus Adlershof se encuentra sin suministro eléctrico. Las puertas de los edificios están cerradas, y tampoco hay servicio de entrega postal. Sin embargo, se ha activado el sistema de emergencia eléctrica, así como los sistemas de detección de incendios y alarmas. La departamento técnico está presente para gestionar la situación y se ha reforzado la seguridad en el lugar.

Trabajo remoto para el personal no esencial

Se ha solicitado a todos los empleados de la HU en el campus Adlershof que no desempeñan funciones críticas para mantener operaciones mínimas o la seguridad de los laboratorios que trabajen desde casa. Esta medida busca garantizar la continuidad laboral mientras se resuelve la situación del apagón.

El servicio informático y multimedia de la universidad proporciona actualizaciones sobre las interrupciones a través de su página web oficial, donde los usuarios pueden consultar información relevante sobre el estado del servicio.

Impacto en las actividades académicas

Este incidente no solo afecta a las operaciones administrativas, sino que también podría tener repercusiones en las actividades académicas programadas en el campus. La comunidad universitaria está a la espera de más detalles sobre cuándo se restablecerá el suministro eléctrico y si será posible reanudar las clases y otras actividades presenciales.

La Universidad Humboldt continúa monitoreando la situación y trabajando para garantizar la seguridad y bienestar de su personal y estudiantes durante este imprevisto. Se espera que pronto se ofrezcan más detalles sobre cómo proceder ante esta crisis energética.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios