iymagazine.es
El desengaño europeo de Samir Nair

El desengaño europeo de Samir Nair

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
sábado 10 de mayo de 2014, 13:42h

Sami Naïr contesta en el libro “El desengaño europeo” a las preguntas del profesor James Cohen. En él nos adentra en el mundo de la Europa real, y lo hace frente a lo «políticamente correcto». Sami Naïr está convencido de que los ciudadanos que no quieren renunciar al proyecto solidario europeo deben saber y entender por qué Europa va mal. Un libro crítico, pero también lleno de esperanza.

Sami Naïr es catedrático de Ciencias Políticas y director del Centro Mediterráneo Andalusí de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. También ha enseñado y dado conferencias en varias universidades del mundo. Tras ser nombrado delegado interministerial de Codesarrollo y Migraciones Internacionales del gobierno francés en 1998, fue eurodiputado entre 1999 y 2004 y elaboró el plan MEDA en 2001. Es colaborador regular de varios diarios en Francia y España y autor de varios libros de ensayo político y en torno a temas migratorios.

James Cohen, nacido en Estados Unidos, es profesor de la Universidad Sorbona Nueva, París 3. Politólogo, trabaja sobre cuestiones de ciudadanía e inmigración, en la perspectiva de Relaciones Internacionales en las Américas. Es autor de varios artículos y libros sobre los movimientos migratorios en Estados Unidos.

Encontrarás mucha másinformación y otros libros en www.todoliteratura.es

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios