iymagazine.es
Nueva directora de la oficina de Cambridge English Language Assessment en España y Portugal

Nueva directora de la oficina de Cambridge English Language Assessment en España y Portugal

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
sábado 21 de junio de 2014, 14:42h

Elaine Blaus es la nueva directora de la oficina de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal. Su nombramiento coincide con el impulso que el departamento de evaluación de inglés de la Universidad de Cambridge ha dado a la delegación española que, en los últimos años, se ha convertido en una de la mayores promotoras de la certificación de la lengua inglesa y de los proyectos de bilingüismo en colegios y otras instituciones educativas en Europa.

El objetivo de Elaine Blaus es seguir desarrollando y dar un apoyo más firme y académico a  los programas en los que el departamento de evaluación de inglés de la Universidad de Cambridge participa como agente evaluador externo y profundizar en las relaciones con sus principales colaboradores. Entre ellos, cabe destacar el Instituto de Avaliacao Educacional en Portugal; las Consejerías de Educación regionales en España con las que ya existen acuerdos de colaboración, como Aragón o Andalucía; las numerosas universidades que ya ofrecen los certificados de Cambridge English a sus alumnos y profesores; y, por último, los proyectos escolares de bilingüismo, como el Programa BEDA de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza-Centros Católicos.

La nueva directora ha trabajado en el campo de la educación internacional durante 16 años. Antes de incorporarse a Cambridge English Language Assessment fue responsable del colegio británico internacional, King´s College en Madrid. Durante sus años en España, ha sido coordinadora académica para un grupo de escuelas internacionales con competencias en sistemas de evaluación. A través de una combinación de excelencia en la enseñanza del inglés y de rigor académico, ha ayudado a muchos estudiantes españoles a alcanzar plazas en las mejores universidades internacionales.

 Asesoramiento e investigación en bilingüismo

La entidad que adquiere la oficina para España y Portugal de la institución británica se ha visto reforzada, además, por dos nuevos nombramientos relevantes: Belinda Cerdá, gerente de Servicios de Evaluación, y Ramón Parrondo, gerente de Servicios para la Red de Centros Examinadores. 

La principal función de Belinda Cerdá será proveer de un asesoramiento experto en evaluación a las entidades con las que Cambridge English Language Assessment colabora. El departamento que dirige Belinda se encarga de asesorar a los responsables de los proyectos bilingües en materias relacionadas con la formación del profesorado, implementación de la evaluación en el currículo y otros. La creación de este departamento responde a la gran inquietud que existe en los sistemas educativos en torno al aprendizaje del inglés desde una metodología bilingüe y la importancia de la certificación externa para los alumnos. 

Durante los últimos siete años, Belinda, experta en evaluación con más de 20 años de experiencia en enseñanza y evaluación del inglés, ha trabajado en el Departamento de Evaluación de Cambridge English en proyectos como la producción de test y servicios de evaluación junto a Ministerios y otros organismos en países como Italia, Colombia, Kazajstán y Mongolia. 

Por último, la oficina de Cambridge English para España y Portugal también incorpora a Ramón Parrondo, cuya función será la de dar apoyo a los centros que se encargan de la gestión de los certificados de Cambridge English. En su trayectoria profesional destaca su trabajo en el Instituto Cervantes, donde trabajó en el desarrollo y dirección del sistema de evaluación internacional del español. Además, ha desarrollado numerosos programas de formación para profesores y examinadores.

 Por su parte, Xavier Ballesteros y Robin Gravina siguen al frente del departamento de Marketing y de Desarrollo de Negocio, respectivamente, con una labor destacada en el mantenimiento y ampliación de las relaciones con los diferentes organismos con los que Cambridge English Language Assessment colabora.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios