iymagazine.es

Familia Esperanza

Ciclo formativo sobre familia y esperanza en la UCAV
Ampliar

Ciclo formativo sobre familia y esperanza en la UCAV

lunes 22 de septiembre de 2025, 19:31h

El Instituto Berit de la UCAV lanza un ciclo formativo titulado 'Familia y Esperanza', con ocho sesiones mensuales para fortalecer el papel educativo de las familias en la sociedad.

El Instituto Berit de la Familia de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha lanzado un nuevo ciclo formativo titulado ‘Familia y Esperanza: claves para fortalecer la familia y renovar la sociedad’. Este programa, que se llevará a cabo en colaboración con la Cátedra ‘Abilio de Gregorio’, consta de ocho sesiones mensuales que se podrán seguir tanto de manera presencial como a través de streaming.

La directora del Instituto, Concepción Albarrán, ha destacado que el objetivo principal es “servir de apoyo a las familias y formarlas para que puedan cumplir mejor su función educadora”. Este ciclo está dirigido a familias, educadores y al público en general, enfatizando que “todos somos miembros de una familia”. Además, Albarrán ha subrayado la importancia de la participación presencial, ya que se busca implementar una metodología muy interactiva.

Ciclo Formativo: Estructura y Temática

Los participantes tendrán la opción de asistir al ciclo completo o elegir sesiones específicas. Aquellos que completen todas las sesiones recibirán un certificado al finalizar el programa. La convocatoria está abierta no solo a miembros de la universidad, sino también a interesados de otras localidades.

La conferencia inaugural se llevará a cabo el 25 de septiembre bajo el título ‘La familia, esperanza de la sociedad’. A esta le seguirán diversas sesiones temáticas como ‘La importancia de las virtudes en la vida personal y familiar’, ‘La prudencia: aprender a decidir bien en familia’, ‘La justicia: relaciones familiares y sociales basadas en el respeto’, entre otras. La clausura del ciclo estará marcada por la conferencia ‘Educar en virtudes: sembrar esperanza para la sociedad’, programada para el 14 de mayo de 2026.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios