La estrategia educativa CIVIS ha lanzado una nueva convocatoria dirigida a docentes e investigadores para la presentación de propuestas de programas intensivos combinados (BIP). Estos programas ofrecen una movilidad breve a los estudiantes y requieren la participación de al menos tres universidades asociadas dentro de la alianza CIVIS. La fecha límite para enviar proyectos es el 14 de noviembre de 2025.
Los cursos BIP son desarrollados, organizados e impartidos por docentes e investigadores de distintas universidades que forman parte de esta red. Cada programa combina un periodo de enseñanza en línea con un breve periodo de movilidad física para los estudiantes que se inscriban. Además, se establece un perfil detallado de los participantes potencialmente admitidos, que puede incluir criterios como el nivel académico y el campo de estudio.
Nuevas oportunidades académicas en CIVIS
Esta iniciativa representa un avance significativo en el ámbito académico, ya que abre nuevas oportunidades para el estudio internacional y fomenta conexiones relevantes con la investigación. De este modo, se busca aumentar la visibilidad de facultades, laboratorios, institutos y territorios asociados. Las temáticas relevantes para construir estos programas incluyen: clima, medio ambiente y energía; sociedad, cultura y patrimonio; ciudades y movilidad; transformación digital y tecnológica; así como salud.
El idioma principal sugerido para la enseñanza en los BIP es el inglés, aunque también se permite que los cursos sean diseñados y realizados en cualquier otro idioma utilizado por las universidades del consorcio CIVIS.
Presentación de propuestas hasta noviembre
Las propuestas para los proyectos BIP deben ser presentadas a más tardar el 14 de noviembre de 2025, siguiendo uno de los dos procedimientos indicados en la página dedicada a esta convocatoria.