iymagazine.es

Samsung Tech Institute llega a la Universidad de Málaga

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
viernes 14 de noviembre de 2014, 23:40h
Samsung y la Universidad de Málaga (UMA), han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la formación de los jóvenes andaluces en profesiones digitales y mejorar así el acceso al mercado laboral en el entorno de la nueva economía digital

Tras la primera edición de Samsung Tech Institute junto a la Universidad Politécnica de Madrid, Samsung ha ampliado su compromiso con la formación de vanguardia en las nuevas profesiones digitales con la apertura de este nuevo emplazamiento en Málaga educativa impartiendo una nueva edición del curso gratuito de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Android en la Universidad de Málaga. El curso, que comenzó este lunes 10 de noviembre, durará 150 horas y está dirigido a todos los jóvenes interesados en formarse en nuevas tecnologías y quieran desarrollar sus carreras en profesiones digitales.

El acuerdo entre Samsung y la Universidad de Málaga se engloba dentro del proyecto de Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, cuyo objetivo principal es atraer, integrar y desarrollar el talento de las personas mediante un modelo de Campus científico-tecnológico sostenible, abierto y universal.

En palabras de Francisco Hortigüela, Responsable de Corporate Affairs, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung, : “Como parte de nuestro compromiso por mejorar la formación de los jóvenes y ante la amplia demanda de profesionales TIC en el mercado laboral, en 2013 decidimos poner en marcha esta iniciativa. El sector digital está en pleno auge y por ello queremos facilitar a los jóvenes no sólo una oportunidad de formación, sino también una oportunidad de inserción en el mercado laboral.”

La iniciativa Samsung Tech Institute se enmarca dentro de su estrategia Corporate Citizenship a nivel europeo. El principal objetivo de este proyecto es colaborar con distintas universidades e instituciones en la formación de jóvenes en el sector de las TIC con el fin de ocupar alguna de las casi 900.000 vacantes que la Unión Europea calcula para 2015. El programa está implantado en once países europeos: Hungría, Serbia, España, Portugal, Austria, Rumanía, Lituania, Estonia, Chequia, Grecia y Bulgaria. Los planes de estudio son personalizados y los alumnos se forman en distintas disciplinas como el desarrollo de aplicaciones móviles y la reparación de productos.

El 24 de enero de 2014 Samsung apoyó la declaración del Presidente de la Comisión Europea, Barroso, en la que se comprometía a proporcionar más y mejores oportunidades de formación, cooperar con otros stakeholders para modernizar la educación y los sistemas de formación práctica, así como aumentar la notoriedad de las TIC y promover un formato de credenciales internacionalmente aceptado.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios