iymagazine.es
Semana Deusto Emprende 2014
Ampliar

Semana Deusto Emprende 2014

domingo 16 de noviembre de 2014, 13:16h
Un año más, la Universidad de Deusto se ha adherido a la Semana Global del Emprendimiento , promovida del 17 al 21 de noviembre por la Fundación del Emprendimiento Kauffman, con la celebración de Deusto Ekintzaile-Deusto Emprende en los campus de Bilbao y San Sebastián.

Bajo el lema La persona: el motor del cambio se celebrará entre los días 17 y 22 de noviembre y se prorrogará durante la próxima semana del 24 al 28 de noviembre en la Universidad de Deusto, la fiesta del emprendedor. Este evento tiene como objetivo acercar la figura del emprendedor al alumnado y fomentar su iniciativa mediante la promoción del comportamiento emprendedor.

La fiesta cuenta con más de 40 actividades y dinámicas entretenidas y participativas que han sido propuestas y desarrolladas por un equipo de estudiantes, profesores y colaboradores externos de ambos campus, y en ella tomarán parte tanto alrededor de 200 personas.

El próximo lunes, 17 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Auditorio de La Comercial, se abrirá la Semana Deusto Emprende 2014 con una sesión titulada Emprendiendo con la Autoridad de la Competencia. En ella participarán María Pilar Canedo, presidenta de la Autoridad Vasca de la Competencia y Natividad Goñi Urriza, vocal de la misma entidad. En esta sesión se analizará la intrahistoria de los expedientes de competencia y al final se organizará una actividad en la que unos asumirán el papel de denunciantes, otros de denunciados y los terceros de autoridad.

Esta es la sexta edición de la semana del emprendedor, en la que se mantienen los valores fundamentales que motivaron su puesta en marcha desde sus inicios. Por un lado, apreciar la diversidad en su sentido más amplio ya que cada vez cobra mayor importancia la cooperación con personas de diferentes perfiles que aportan cada una su visión a la hora de abordar los problemas que salen al paso. Y por el otro, compartir con las personas que ayudan en la puesta en marcha de los proyectos la firme convicción de querer avanzar hacia un mundo mejor y más justo del que nos hemos encontrado.

La Semana Deusto Emprende 2014 es el comienzo de la creación de empleo por cuenta propia. En este sentido, con esta iniciativa se pretende animar a crear, emprender, y en definitiva, a crear empleo. La opción perfecta para visibilizar el emprendimiento entre toda la comunidad en el marco de esta semana internacional dedicada al mismo.

Esto solo es el comienzo y es que cabe destacar que hasta el momento vinculadas a la Universidad de Deusto han estado más de 50 proyectos los cuales han generado cerca de 100 puestos de trabajo y conformado un capital social de un millón de euros, 1M€.

Actividades organizadas en el Campus Bilbao

En el campus de Bilbao, entre las actividades propuestas se destacan las siguientes:

El miércoles 19 de noviembre, tendrá lugar una mesa redonda en el auditorio del edificio centenario, con los siguientes invitados expertos en materia de emprendimiento social http://deustoemprende.deusto.es/emprendimiento-social-3: Virginia Gómez y Noemi Barrientos de MET Community, José Picó de Iniciador Kids, Maria Elena de Kaixo Sensei, y Alfonso Azugaray de Anesvad. Ese mismo miércoles, se ha invitado a diferentes emprendedores en el sector del diseño industrial, y se trabajarán los diferentes modelos de negocio existentes.

Además, a lo largo de la semana se contará con actividades en las que los asistentes aprenderán a cómo lograr un equipo con el que llegar al éxito y trabajarán la competencia relacionada con el emprendimiento sobre trabajo en equipo. También trabajarán la comunicación de las ideas de negocio.

A modo workshop, se ha organizado una sesión de Business Model Canvas y también las nociones básicas para el plan económico financiero de una organización no lucrativa. Además de los diferentes aspectos y claves a tener en cuenta para emprender en el sector de las aplicaciones móviles.

A modo taller, se ha dedicado una sesión con Begoña Marañon, Miryam Artola y Yanire Braña a la innovación social y el emprendimiento

Actividades organizadas en el Campus San Sebastián

En cuanto al campus de San Sebastián, las actividades principales propuestas son:

- Diálogos de Inspiración: LOCAL POWER con Alexander Lesaka y Ander Anton de Muted Clothing (Muted) , Axel Casas y Gorka Ronquete y dos invitados sorpresa, serán los protagonistas de una nueva edición de Diálogos de Inspiración. El martes en el Loyola Centrum y ante la atenta mirada de más de 200 alumnos, los protagonistas hablarán sobre sus aventuras, anécdotas, dificultades e ilusiones dentro de los proyectos que se han atrevido a desarrollar.

- El miércoles un grupo de más de 50 estudiantes de intercambio internacional demostrará que con la dosis justa de diversión se puede cambiar nuestro comportamiento a mejor en ciertas áreas del campus. Han imaginado un campus mejor y están dispuestos a dar el primer paso.

- Solución Creativa de Retos: Actividad en la que un grupo de estudiantes afrontaran un reto lleno de restricciones a través de una metodología en la que la creatividad es el elemento principal.

-Sobreviviendo en la luna: actividad basada en una dinámica creada por la NASA para trabajar la toma de decisiones en equipo y la puesta en acción de la inteligencia colectiva mientras se comprueba si seríamos capaces de sobrevivir con pocos recursos en la luna. Todo un reto de nivel interplanetario.

Para más información sobre el conjunto de actividades:http://deustoemprende.deusto.es/)

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios