iymagazine.es
La Universidad de Alicante renueva la Cátedra Prosegur
Ampliar

La Universidad de Alicante renueva la Cátedra Prosegur

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
viernes 06 de febrero de 2015, 21:08h
La Universidad de Alicante y Prosegur, una de las empresas de referencia en el ámbito de la seguridad privada a nivel mundial, han firmado esta mañana el convenio para la renovación del mecenazgo de la Cátedra Prosegur en un acto celebrado en el despacho rectoral en el que han participado el rector, Manuel Palomar y el director de negocio de la zona Este de Prosegur, Lluis Morales.

La UA y Prosegur firmaron en 2012 un convenio para la puesta en marcha de la Cátedra Prosegur-UA con el objeto de crear un espacio de debate, reflexión e investigación sobre el estudio de la gestión del talento en las organizaciones. Por ese motivo, la Catedra Prosegur pasará a denominarse desde ahora Cátedra Prosegur Talento “para remarcar el carácter específico de su ámbito de actuación”, ha apuntado el rector, Manuel Palomar. En este sentido, Juan Llopis, vicerector de Relaciones Internacionales y Cooperación y miembro de la Cátedra – ha destacado los múltiples ámbitos de estudio que abarcan, así como la cantidad de actividad que genera y ha mostrado su confianza en que se siga con los excelentes resultados conseguidos desde su puesta en marcha.

El director de negocio de la zona Este de Prosegur ha querido destacar "que para nosotros es un orgullo participar en esta cátedra y nuestra voluntad es continuar trabajando porque nos prestigia y nos permite trasladar nuestra cultura de servicio a la sociedad".

La Compañía de seguridad lleva a cabo una política de gestión del talento a nivel global con diferentes programas de formación y de desarrollo profesional, no en vano cuenta ya con más de 150.000 empleados en 17 países de Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica.

Dependiente de Secretaría General de la UA, la cátedra desarrolla programas formativos y tareas de investigación que contribuyen a mejorar la cualificación y conocimientos en materias concretas relacionadas con la cultura empresarial, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, la eficiencia en la gestión de los recursos humanos y la gestión del talento como fuente generadora de innovación.

Además, de las personas mencionadas, la firma protocolaria ha contado con la presencia del vicerrector de Campus, Rafael Muñoz, la secretaria General, Aránzazu Calzada y el vicesecretario General, Salvador Palazón, así como de la directora Nacional de Vigilancia, Gabriela Miñarro, el Gerente Comercial provincial, José Antonio García y la gerente de Recursos Humanos de la zona, Olga Ramis.

Con esta iniciativa, Prosegur reafirma su apuesta por el talento a través del apoyo y formación de los futuros profesionales. En este sentido, la Compañía, que también posee cátedras institucionales en la Universidad Politécnica de Valencia y en la Universidad Complutense de Madrid, continúa su compromiso con la educación, compartiendo su modelo de negocio y experiencia. Asimismo, la empresa cuenta con la denominada Universidad Prosegur, una iniciativa que desde 2006 ofrece formación presencial y online a los empleados de la Compañía y que en 2014 alcanzó más de dos millones de horas de estudio.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios