iymagazine.es

Becas doctorado Europa

Abren convocatoria para 14 becas de doctorado en el proyecto europeo SpaXio
Ampliar

Abren convocatoria para 14 becas de doctorado en el proyecto europeo SpaXio

jueves 30 de octubre de 2025, 14:36h

Se han abierto las candidaturas para 14 becas de doctorado en el proyecto europeo SpaXio, centrado en la investigación del cáncer mediante técnicas avanzadas y colaboración internacional.

Se ha lanzado el bando para 14 becas de doctorado en el marco del proyecto SpaXio, que se centra en la intersección espacial en inmuno-oncología. Este proyecto está respaldado por las Acciones Marie Sk?odowska-Curie (MSCA) y cuenta con el apoyo de la alianza CIVIS, siendo coordinado por la Universidad Paris-Lodron de Salisburgo.

SpaXio surge como una iniciativa de financiación de CIVIS, diseñada para conectar a los principales investigadores en cáncer provenientes de Austria, Alemania, Francia, Suiza y España. A través del uso de técnicas avanzadas como la multi-ómica espacial, modelos tumorales tridimensionales y análisis impulsados por inteligencia artificial, los 14 proyectos de doctorado interdisciplinarios se dedicarán a decodificar los procesos dinámicos de las metastasis, donde interactúan el cáncer, el metabolismo y el sistema inmunológico.

Oportunidades para investigadores

Los candidatos seleccionados formarán parte de una red internacional que incluye universidades, institutos de investigación y socios industriales. Este entorno les permitirá beneficiarse de formación avanzada, movilidad y colaboración intersectorial.

El periodo para presentar candidaturas estará abierto hasta el 8 de noviembre de 2025. Para aquellos interesados en obtener más información sobre este innovador proyecto, se pueden consultar los detalles disponibles en la página web de SpaXio y en el sitio oficial de CIVIS.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios