iymagazine.es
Se celebra la XIII Asamblea de Decanos de Educación
Ampliar

Se celebra la XIII Asamblea de Decanos de Educación

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 28 de octubre de 2015, 23:30h
El decano de Educación de la Universidad de Cantabria (UC), José Manuel Osoro, ha dado la bienvenida a los más de un centenar de representantes de todas las Universidades españolas, participantes en la XIII Asamblea de Decanos y Directores de Centros con Títulos de Magisterio y Educación

En el acto de inauguración de la Asamblea también participaron la vicerrectora de Internacionalización UC, Teresa Susinos; el director general de Innovación y Centros Educativos, Alonso Gutiérrez Morillo, y el presidente de la Conferencia de Decanos, Víctor López Ramos.

La Asamblea de decanos continuará mañana, jueves, con un panel de expertos que presentará las propuestas de discusión sobre ‘Una mirada a la formación. ¿Qué nos queda por hacer?`

En esta mesa de debate participarán cuatro destacados expertos en diferentes etapas educativas como son David Altimir, sobre Educación Infantil; Francisco Imbernón, de Educación Primaria; Ignacio Rivas, sobre Pedagogía y Educación Social y Juan Manuel Escudero, en Educación Secundaria.

El encuentro concluirá el viernes 30 de octubre, con el Informe del actual presidente, Víctor López Ramos, decano de la Facultad de Formación del Profesorado, de la Universidad de Extremadura y la posterior elección de la nueva junta directiva.

La Conferencia de Decanos de Centros con Títulos de Magisterio y Educación es una entidad sin personalidad jurídica diferenciada, a la que se pueden incorporar los decanos y directores de Facultades y Escuelas Universitarias de las universidades públicas y privadas españolas.

Sus miembros se adhieren a los principios académicos y democráticos que representan las universidades de origen, y declaran como objetivo principal de su concentración la promoción de los mismos en el ámbito de los centros que dirigen.

La existencia de esta Conferencia tiene como fines: crear un foro de debate e intercambio abierto a todas las universidades españolas sobre temas de interés para las titulaciones universitarias de educación y que permita defender mejor los interese de las mismas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios