iymagazine.es

Dirigido a jóvenes profesionales del mundo de la empresa, la abogacía y la comunicación

La Fundación Vives lanza su cuarta edición del Curso de Liderazgo y Participación Pública

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
miércoles 27 de enero de 2016, 19:34h
La Fundación Vives lanza su cuarta edición del Curso de Liderazgo y Participación Pública
Ampliar

Está pensado para personas con inquietudes políticas y preocupación social que deseen desarrollar las competencias de liderazgo y dirección que demandan la sociedad actual.

Que la actual situación política vive tiempos interesantes es algo fuera de toda duda. Por eso, el anunciado comienzo de la cuarta edición del curso de liderazgo político de la Fundación Vives (FV) está siendo recibido como una noticia especialmente positiva.

No es para menos. De entre la amplia oferta educativa española, la FV ofrece el que quizás sea el único programa centrado en la formación de nuevos líderes políticos. Un programa, el de la Vives, tan específico como completo. Y es que basta recorrer el folleto de esta nueva edición para ver que prácticamente todas las áreas del mundo de la política, desde las más teóricas a las de índole más práctico, son abordadas durante los cinco meses de duración del curso. Desde los fundamentos del humanismo cristiano a la organización, planificación y gestión eficaz de las habilidades directivas; desde el análisis y posicionamiento de la imagen personal a la explicación de la actual situación económica. Todas estas dimensiones de la política, junto con muchas otras no mencionadas aquí, pero que sí aparecen recogidas en el folleto, son abordadas en detalle durante el semestre.

Clases teóricas y prácticas

En cuanto a la metodológica del curso, esta consiste en dosificar las lecciones magistrales de reputados expertos en las distintas materias con el manejo del ‘método del caso’, permitiendo así que las clases adquieran un enfoque eminentemente práctico. Rafael Palomino, director académico del Curso de Liderazgo, precisa asimismo que “el trabajo en equipo es parte fundamental del proceso de aprendizaje continuo durante todo el curso”. Con estos mimbres pedagógicos no solo se confecciona una propuesta educativa cuyo objetivo fundamental es introducir a sus participantes en los grandes debates, ideas y problemas de la política actual sino que, al mismo tiempo, tal y como señala Marta González, coordinadora de alumnos del curso, “al ofrecer una propuesta práctica, también capacitados a los alumnos para que puedan incidir de manera activa y certera en el mundo de la política”.

Esta cuarta edición del Curso de Liderazgo y Capacitación Política cuenta con importantes avales. En primer lugar, y a parte de la propia Fundación Vives, se encuentra la Fundación Universitaria San Pablo CEU y el Colegio Universitario Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Participa también en su promoción la Fundación Valores y Sociedad, Principios y Foro 78

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios