iymagazine.es
Jornadas sobre Mujer y Triatlón en la Universidad Miguel Hernández
Ampliar

Jornadas sobre Mujer y Triatlón en la Universidad Miguel Hernández

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
viernes 11 de marzo de 2016, 19:39h
El Centro de Investigación de Estudios de Género (CIEG) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y A300w Levante S.L. han organizado la conferencia “Mujeres y Deporte en la Prensa Deportiva”, dentro de las II Jornadas sobre Mujer y Triatlón. La profesora de la Universidad Carlos III de Madrid Clara Sainz de Baranda impartirá esta conferencia mañana sábado, 12 de marzo, a partir de las 17:45 horas, en el aula 2.4 del edificio Casa del Paso-Salesas del campus de Orihuela. Esta actividad se enmarca dentro del Campeonato de España de Duatlón Larga Distancia Orihuela 90.0 Vientos del Pueblo. La jornada está abierta al público en general.

Durante la conferencia se darán a conocer los resultados de una investigación en la que se analizan tres papeles de la mujer en la prensa deportiva española: la mujer como creadora de la información, la mujer como fuente y la mujer como protagonista. El objetivo es profundizar en los principios de no discriminación e igualdad de oportunidades de las mujeres en los medios de comunicación y en los sistemas de información.

La actividad está coordinada por la profesora de la UMH Ana Martí de Olives y por el gerente de A300w Levante S.L. y director de carrera del Campeonato de España de Duatlón Larga Distancia Orihuela 90.0 Vientos del Pueblo, Ximo Rubert Alemán, ambos integrantes del CIEG de la UMH.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios