iymagazine.es

Transformación digital

T-Mobile impulsa su aplicación digital T-Life para mejorar la experiencia del cliente

T-Mobile impulsa su aplicación digital T-Life para mejorar la experiencia del cliente

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
jueves 20 de noviembre de 2025, 12:41h

T-Mobile US impulsa su app T-Life, que unifica servicios y facilita cambios de plan en 15 minutos, marcando un avance significativo en su transformación digital. Se espera completar la transición para 2026.

T-Mobile US ha apostado decididamente por su aplicación digital T-Life, diseñada para ofrecer ofertas de planes telefónicos y otros beneficios a sus clientes, al tiempo que impulsa su transformación digital. El presidente del grupo de consumidores, Jon Freier, declaró a Mobile World Live que la app se lanzó en 2024 con el objetivo de unificar los servicios de la compañía antes de retirar una aplicación heredada a finales de año.

“Conectamos T-Life a nuestros sistemas de punto de venta minorista y a nuestros sistemas de atención al cliente a principios de este año”, añadió Freier. “Es una parte fundamental de nuestra transformación digital”.

Transformación Digital y Ventajas para los Clientes

El ejecutivo destacó que el 75% de las ventas del último modelo de iPhones en septiembre se realizaron a través de T-Life, y más del 66% de las actualizaciones telefónicas se gestionan mediante esta plataforma. “Contamos con más transparencia y fiabilidad en las transacciones”, subrayó Freier.

Además, mencionó que la aplicación ayuda a los usuarios a comprender mejor qué ocurrió con cada transacción y cómo cambiará su próxima factura. La app también está siendo utilizada en las tiendas minoristas y centros de atención al cliente de T-Mobile.

“A lo largo del tiempo, planeamos dejar de utilizar sistemas heredados en nuestras tiendas y unificar todo bajo T-Life para que el 100% de nuestras transacciones se realicen a través de la aplicación”, afirmó Freier. La compañía espera alcanzar este objetivo para finales de 2026.

Cambios Rápidos entre Proveedores

Los ejecutivos de T-Mobile informaron que los clientes podrán cambiar de proveedor en solo 15 minutos utilizando la app T-Life gracias a Easy Switch, una herramienta basada en inteligencia artificial que recomienda planes adecuados.

Freier comentó que Easy Switch incorpora elementos de la plataforma IntentCX, desarrollada junto a OpenAI, cuyo propósito es mejorar la experiencia del cliente resolviendo problemas proactivamente. IntentCX recopila información sobre millones de suscriptores de T-Mobile.

“Ya tenemos IntentCX integrado en la app T-Life, mucho de ello está destinado a nuestros clientes actuales para que puedan autogestionarse dentro de la aplicación”, explicó Freier. “Estamos aprovechando algunos aspectos para impulsar Easy Switch”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios