iymagazine.es
Erasmus para Jóvenes Emprendedores andaluces convocado por Andalucía Emprende
Ampliar

Erasmus para Jóvenes Emprendedores andaluces convocado por Andalucía Emprende

domingo 20 de marzo de 2016, 22:45h
Andalucía Emprende, fundación dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Juntas de Andalucía, pone disposición de empredndeores andaluces, el programa Erasmus for Young Entrepreneurs , una iniciativa promovida por la Unión Europea que ayuda a los nuevos emprendedores a adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa mediante una estancia en una empresa de otro país de la Unión Europea.

El programa estimula la iniciativa empresarial y la competitividad, la internacionalización y el crecimiento de las pymes en la UE, tanto en fase inicial como para las ya establecidas. Además, contribuye a la transferencia de conocimientos técnicos y al desarrollo de la capacidad de gestión de las empresas.

Toda la información puede encontrarse en la página del programa

El objetivo de esta iniciativa es el de facilitar intercambios de experiencia, conocimientos y networking entre empresarios experimentados de un país de la UE y nuevos emprendedores de otros países de la UE.

Esta iniciativa, en la que Andalucía Emprende actúa como Organización Intermedia, va destinada a:

  • a aquellos empresarios de éxito andaluces que sean propietarios de una pyme o que estén envueltos a nivel de dirección de una pyme andaluza. El programa consiste en acoger durante un periodo de 1 a 6 meses a un nuevo emprendedor europeo para que realice una estancia de capacitación o networking en su empresa andaluza. Los nuevos emprendedores son aquellos que tienen planes firmes de montar su propio negocio o que lo han hecho en los últimos tres años;
  • a aquellos nuevos emprendedores andaluces, es decir, aquellos emprendedores que tienen planes firmes de montar su propio negocio o que lo han hecho en los últimos tres años. El programa ofrece a los emprendedores andaluces la posibilidad de trabajar durante un periodo de hasta seis meses con un empresario experimentado en la pyme de éste último en otro país de la Unión Europea.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios