iymagazine.es
Geezar Soluciones logra 165.000 € para desarrollar y comercializar FruitWatcher
Ampliar

Geezar Soluciones logra 165.000 € para desarrollar y comercializar FruitWatcher

miércoles 30 de marzo de 2016, 23:07h
FruitWatcher, es un dispositivo que monitoriza en los camiones de fruta el nivel de humedad, temperatura y ubicación para verificar que la fruta o cualquier mercancía perecedera llega a su destino en óptimas condiciones, fruto del desarrollo de la “spin off” Geezar Soluciones de la Universidad de Zaragoz
Geezar está orientada a la innovación en la eficiencia energética mediante el desarrollo de herramientas que permitan conocer y reducir los consumos energéticos en diferentes situaciones. Ahora, esta empresa que nació impulsada por el programa Spin Up” del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, podrá continuar su investigación para comercializar este servicio de monitorización de las condiciones de transporte de frutas, verduras y otras mercancías perecederas, orientado a grandes distribuidores de fruta, cadenas de alimentación y empresas de transporte.
El servicio consiste en un dispositivo de medición y una web personalizada de visualización y generación de alarmas. Así, el dispositivo viaja con la fruta, midiendo de manera constante la temperatura, humedad y posición GPS de la carga y enviando en tiempo real esta información a los servidores, donde un potente software basado en tecnologías Fiware permite el análisis de los datos, su visualización (ruta en mapa, gráficas y tablas) y la generación de alarmas acerca del estado de los bienes transportados.
El sistema detecta paradas del transporte y posibles errores recurrentes en el manejo de la refrigeración, además de emitir un certificado de condiciones de transporte que permite asegurar las mismas.
Por el momento ya ha conseguido 165.000 euros. Por un lado, una financiación de 115.000 euros, además de formación de alto nivel, acceso a paneles de inversores y diversos contactos de venta, tras ser seleccionado por la aceleradora de proyectos TIC basados en Open Data, Fiware Finodex, promovida por la Comisión Europea. A esto hay que sumarle otros 50.000 euros del Instrumento Pyme, herramienta que utiliza la Comisión Europea dentro del marco de Horizonte 2020 para financiar propuestas excelentes de Pymes innovadoras con ambición de desarrollo, crecimiento e internacionalización.
Geezar ha sido seleccionada mediante el proyecto FruitWatcher para estudiar la viabilidad y potencial comercial del proyecto, lo que supone un trampolín para su comercialización.
FruitWatcher se comercializa en dos versiones: Un dispositivo desechable de pago único destinado a envíos intercontinentales y un dispositivo recargable que funciona mediante un modelo de suscripción mensual. Ambos ofrecen garantías en cuanto a precisión de medidas, robustez física y seguridad frente a manipulaciones.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios