iymagazine.es
Plantas de agua potable portátiles, mejor idea empresarial ‘Think Big 2022’
Ampliar

Plantas de agua potable portátiles, mejor idea empresarial ‘Think Big 2022’

martes 26 de julio de 2022, 11:21h
Think Big 2022’, es un concurso que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre estudiantes de la UPV/EHU de Bizkaia. Este año se han presentado 15 candidaturas, de la que ‘Ceata Ingeniería S.L ha sido el ganador y ha recibido un premio dotado de 2.500 euros. El proyecto desarrolla Plantas de Tratamiento de Agua Potable Portátiles (PTAPP).

Think Big es un concurso de ideas empresariales que tiene como objeto fomentar el espíritu emprendedor entre los y las estudiantes del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU. De este modo, se anima al alumnado a que apliquen sus conocimientos y experiencias profesionales con la intención de desarrollar servicios y productos comercialmente viables.

“Nos dedicamos al desarrollo propio de Plantas de Tratamiento de Agua Potable Portátiles (PTAPP) que garanticen una gestión sostenible, una potabilización eficaz y capaz de cumplir con las normas de calidad más estrictas, y una respuesta a la disponibilidad geográfica del agua potable allí donde sea necesaria”, señala Jon Ander Maña Iglesias, administrador de la empresa ganadora Ceata Ingeniería S.L.

El segundo Premio, dotado con 1.500 euros, ha ido a parar al proyecto ‘GenomAbs’, un servicio de personalización preventiva para las terapias con anticuerpos monoclonales. La empresa se dedica a realizar estudios genómicos para evaluar las predisposiciones genéticas de cada paciente a que determinadas terapias sean más o menos efectivas.

Asimismo, los dos terceros premios, dotados con 800 euros cada uno, van para el proyecto ‘Gura’ (Diseño y fabricación de tablas de Surf en base a la tecnología CFD para mejorar su rendimiento hidrodinámico, incorporando la fabricación aditiva y materiales de base biológica, de manera mucho más ecológica y sostenible, creando tablas reciclables y más duraderas) y ‘Order Superfast’ (APP personalizada para establecimientos de hostelería, con acceso a una carta digital exclusiva donde realizar pedidos y pagos de forma segura, mediante la lectura de un código QR).

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios