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Enthariel Games ofrece masterclass sobre diseño artístico en Sevilla
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Enthariel Games ofrece masterclass sobre diseño artístico en Sevilla

martes 02 de diciembre de 2025, 16:21h

Enthariel Games ofreció una masterclass en Sevilla sobre diseño artístico para videojuegos, dirigida a estudiantes de Creación de Videojuegos y Animación Digital, con enfoque en el desarrollo profesional y retroalimentación de portafolios.

El pasado 28 de noviembre, el Campus de Sevilla fue escenario de una masterclass sobre diseño artístico y visual para videojuegos, organizada por la empresa sevillana Enthariel Games. Este evento se dirigió principalmente a los estudiantes del Grado en Creación de Videojuegos y Animación Digital, con el objetivo de enriquecer sus conocimientos adquiridos durante su formación académica.

La actividad fue coordinada por el Servicio de Carreras Profesionales junto con los responsables académicos del grado. La primera intervención estuvo a cargo de Javier Moreno, CEO de Enthariel Games, quien compartió su trayectoria profesional y las lecciones aprendidas a través de los diversos proyectos que ha desarrollado la empresa. Destacó especialmente su actual proyecto, The Sky Project: Land of Noris, un ambicioso RPG que representa la esencia fundacional de Enthariel Games.

Posteriormente, Ángela Nadales, directora de arte en Enthariel Games, tomó la palabra para detallar cómo organiza su departamento y los procesos creativos involucrados en la producción. Presentó una serie de artworks e iteraciones visuales de diferentes proyectos en los que ha trabajado, lo que resonó profundamente entre los estudiantes con perfiles más artísticos.

Presentación de portafolios y retroalimentación profesional

Además del enriquecimiento teórico proporcionado por la masterclass, se llevó a cabo una segunda parte en la que los estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar sus portafolios a Javier y Ángela. Esta interacción buscaba ofrecer un feedback valioso que les permitiera mejorar sus trabajos e identificar mejor sus habilidades. Durante esta sesión, ambos profesionales comentaron sobre la situación actual de la industria del videojuego y la demanda específica de distintos perfiles profesionales según las necesidades de cada proyecto.

La conversación se centró en conocer los intereses y habilidades del alumnado, ayudándoles a entender cómo pueden integrarse en el sector y qué aspectos deben priorizar para facilitar su entrada al mundo laboral.

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