iymagazine.es
Vinted la plataforma de mercado colaborativo de ropa de segunda mano llega a España

Vinted la plataforma de mercado colaborativo de ropa de segunda mano llega a España

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
jueves 16 de junio de 2016, 19:08h
Vinted.es, la plataforma de compra y venta de ropa y complementos de segunda mano, aterriza en el mercado español para reforzar su posición como líder del mercado pre-loved en Europa y Estados Unidos. De esta forma, España se une a una comunidad con más de 12 millones de miembros y 25 millones de productos a la venta. La compañía genera al año más de 130 millones de euros en transacciones
Vinted la plataforma de mercado colaborativo de ropa de segunda mano llega a España
Ampliar

Vinted pone en contacto a consumidores que buscan vender o adquirir todo tipo de prendas, calzado o accesorios de segunda mano. Gracias a su web y su app para iOS y Android, Vinted se ha convertido en el marketplace de referencia y en toda una comunidad para los amantes de las prendas pre-loved y vintage.

La compañía ha lanzado una promoción para que todas las personas en España tengan la posibilidad de probar la plataforma sin compromiso: hasta finales de año todas las ventas tendrán un 0% de comisión (posteriormente se deducirá 0,50€ + 15% del precio de venta)

“El mercado español ha acogido muy positivamente el sentimiento de comunidad que ofrece Vinted, ya que las compradoras y vendedoras intercambian en la actualidad un 20% de mensajes privados más que las de los otros países” comenta Justas Janauskas, cofundador y Director Ejecutivo de Vinted. “El boca a boca ha sido clave para crecer en España, donde vemos que los niveles de viralidad han sido 2,5 puntos más altos que en ningún otro lugar. Además, somos testigos de que las usuarias adoran sus marcas españolas, con Zara encabezando la lista de marcas, seguida de Bimba y Lola, Stradivarius y Bershka.”

La compañía fue fundada en Lituania en 2008 por Justas Janauskas y Milda Mitkuté tras ver un claro espacio en el mercado y una creciente tendencia entre los usuarios que buscaban la posibilidad de darle una segunda vida a su ropa o calzado. En la actualidad, ya están presentes en 11 mercados (Lituania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Polonia, Austria, Italia, España, Holanda, República Checa).

Zara, la marca española más deseada en Vinted

Entre los productos puestos a la venta en la aplicación, Zara se posiciona como una de las marcas más deseadas en toda Europa: además de en España, también es la firma más vendida en Italia y Francia, y de encontrarse en el top 3 de países como Alemania, Holanda, República Checa o Polonia. Cabe destacar también, que en el mercado español, le siguen marcas como Stradivarius, Bimba y Lola, Tous y Bershka

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios