iymagazine.es

Las universidades públicas de la Comunidad Valenciana y Cruz Roja Española firman un convenio de colaboración

Por Jorge Vera
x
jorgeveraiymagazinees/10/5/10/21
miércoles 13 de julio de 2016, 18:39h

Cruz Roja Española y las Universidades Públicas de la Comunitat Valenciana han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar la sensibilización en temas de interés social y fomentar el voluntariado entre la comunidad universitaria.

En la formalización del acuerdo han participado el presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, Francisco Javier Gimeno; el presidente provincial de Cruz Roja Española en Valencia, Rafael Gandía, y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Alicante, Antonio Navarro.

Con ocasión de la firma, el presidente autonómico de Cruz Roja, Francisco Javier Gimerno, destacó “la importancia que para la Institución humanitaria tiene el apoyo de la juventud universitaria en el proyecto, por su sentido solidario, su proactividad, su preparación y su potencial” para sensibilizar a la sociedad.

Por parte de las universidades, han sellado el convenio el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo; el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco José Mora; el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Tadeo; el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el rector de la Universidad de Alicante, Manuel J. Palomar.

El convenio, con una validez inicial de tres años prorrogable anualmente, tiene por objeto faciltar, estimular e incentivar la participación del alumnado de las universidades firmantes en actividades de sensibilización en materias de interés tales como los problemas que afectan a los colectivos más vulnerables; el respeto a los Derechos Humanos. También tratará de mejorar la ayuda a a los afectados por catástrofes, emergencias y guerras; promover los hábitos saludables; la igualdad y el respeto en materia de género; la ayuda a personas con diversidad funcional; difundir la problemática de personas inmigrantes; los de la infancia y las personas mayores, entre otros ámbitos.

Para satisfacer los objetivos recogidos en el convenio, las universidades integradas en el Consejo Rector de Universidades Públicas de la Comunidad Valenciana (CRUPV) podrán en la medida de sus medios, poner en marcha de puntos de acción para faciltiar el acceso a los alumnos interesados en participar en la iniciativa, que podrán ver reconocidas su acción a nivel curricular.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios