iymagazine.es

Abierto el plazo de inscripción para la 6ª edición de la Maratón de Creación de Empresas de la UMH

Abierto el plazo de inscripción para la 6ª edición de la Maratón de Creación de Empresas de la UMH
Ampliar
Por David Ramos
x
davidramosiymagazinees/11/5/11/22
martes 11 de octubre de 2016, 20:44h
La Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha abierto el plazo de inscripción de la 6ª edición de la Maratón de Creación de Empresas de la UMH, dirigida a emprendedores, tanto de la comunidad universitaria como externos, que quieran poner en marcha sus ideas de negocio. Los interesados pueden consultar las bases del programa e inscribirse hasta el 24 de octubre, a través de la web www.maratonempresasumh.com

Esta iniciativa ofrece formación, asesoramiento, espacios de trabajo y financiación a las ideas más innovadoras. En esta edición se repartirán más de 70.000 euros en premios, patrocinados por Santander Universidades, así como un premio especial de Fundación Levantina. Además, como novedad, las empresas Planetahuerto.es y Agilmark colaboran a través de la oferta de servicios a los proyectos más innovadores.

La Maratón de Creación de Empresas de la UMH consta de dos etapas: durante la primera, los emprendedores se formarán con diversas herramientas y recibirán asesoramiento para desarrollar sus modelos de negocio. En enero, los participantes presentarán sus ideas ante un jurado que elegirá los diez proyectos más innovadores y los premiarán con 1.000 euros cada uno. Asimismo, se concederán los premios otorgados por Fundación Levantina, Planetahuerto.es y Agilmark. Durante la segunda etapa, los emprendedores ganadores de la primera fase y aquellos que reciban un accésit continuarán con la formación para desarrollar su plan de acción. En mayo volverán a presentar su proyecto ante el jurado, que repartirá 50.000 euros a las mejores ideas (hasta 10.000 euros por proyecto), que se destinarán a la creación de la empresa. Fundación Levantina, Planetahuerto.es y Agilmark, también, entregarán sus respectivos premios.

En cuanto a los premios especiales, Fundación Levantina concederá, al igual que en la edición anterior, 11.000 euros al mejor proyecto que innove en el sector de la Piedra Natural o que genere riqueza en el área de influencia de la compañía, establecida en Novelda (1.000 euros en la primera etapa y 10.000 en la fase final). Por su parte, Planetahuerto.es, empresa destacada en el sector del e-commerce, tutorizará a las tres mejores iniciativas de la primera etapa que innoven en el ámbito del comercio electrónico. A los ganadores de esta categoría en la fase final los acompañará y ayudará en la aceleración de su proyecto. La empresa especializada en la tramitación de expedientes de Patentes y Marcas Agilmark, ofrecerá 5 horas de consultoría sobre la protección industrial y/o intelectual, valoradas en 1.000 euros, a las tres ideas más innovadoras de la primera etapa. Esta empresa realizará, entre otros, estudios de viabilidad, de protección, de análisis de la patentabilidad o del estado de la técnica. Asimismo, en la fase final del programa concederá dos premios valorados en 4.000 euros, entre los que se incluye el registro de un título de propiedad industrial o intelectual, de la marca o del nombre comercial.

Más información e inscripciones en la web de la maratón y en la web de la Nau de la Innovació UMH

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios