iymagazine.es
El grupo Maga en concierto en el Paraninfo de la UA

El grupo Maga en concierto en el Paraninfo de la UA

lunes 12 de marzo de 2018, 19:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Maga, uno de los grupos más importantes del panorama indi-pop español, actuará en el Paraninfo de la UA el próximo miércoles 14 de marzo, a las 20 horas, con su último trabajo “Salto Horizontal”, publicado en febrero de 2017 y con el que regresaron a los escenarios tras seis años de silencio. El álbum sirvió a la banda también para celebrar sus 16 años de carrera musical y para reencontrarse con sus seguidores tras una gira que les ha llevado a pisar escenarios de toda España.
El trío sevillano fue fundado hace 16 años por Miguel Rivera (voz, guitarra, teclados y programación), David García (batería) y Javier Vega (bajo) . El nombre del grupo tiene sus raíces en la novela "Rayuela" de Julio Cortázar, donde La Maga es la protagonista de la historia, "musa para ellos e ideal para ellas".

En el año 2002 debutaron con "Maga, álbum blanco", que les colocó en un lugar privilegiado de la escena del indie pop nacional. Cuatro discos más fueron conformando hasta 2011 un cancionero único e imbatible por su profundidad lírica y musical, además de la tremenda emoción que desbordaban sus temas. Pero no es hasta seis años después de un parón en su carrera de dos años, que vuelven con el último álbum de la banda hasta la fecha, “Salto horizontal”, tan inesperado como inspirado: diez nuevas canciones, treinta y seis minutos de iluminado y resplandeciente pop mágico.

Venta de entradas (5€): Librería Compás,veu.ua.es/entradas, y una hora antes en el espacio de la representación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de IyMagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.