Más de 3.200 estudiantes se dan cita en las Jornadas de Orientación Universitaria de la UCA, que continúan su recorrido por la provincia. La Universidad de Cádiz ha iniciado su segunda semana de las XVI Jornadas de Orientación Universitaria (JOU), un evento que busca acercar la oferta académica a los jóvenes que están finalizando sus estudios preuniversitarios. Este lunes, el Campus de Jerez fue el escenario donde se congregaron 3.260 estudiantes provenientes de 28 centros educativos.
Estas jornadas ofrecen a los asistentes la oportunidad de explorar la oferta académica de la UCA, que abarca 45 títulos de grado y 21 dobles grados. Además, los estudiantes reciben información sobre los procesos de acceso, preinscripción y matrícula. Durante el evento, también pueden visitar espacios informativos y stands donde profesores, alumnos y personal administrativo brindan orientación personalizada sobre titulaciones, itinerarios formativos y posibles salidas profesionales.
Objetivo: Facilitar la transición educativa
Las Jornadas de Orientación Universitaria son impulsadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, a través de la Dirección General de Acceso y Orientación. Su principal objetivo es facilitar la transición entre la educación secundaria y la universidad, proporcionando al alumnado una visión integral sobre lo que implica la vida universitaria.
A lo largo del mes, estas jornadas han tenido lugar en diferentes campus. Recientemente, se celebraron en el Campus de Puerto Real, los días 18 y 19 de marzo, así como en el Campus Bahía de Algeciras, donde miles de estudiantes participaron activamente.
Siguientes etapas del programa educativo
Mañana martes, las actividades continuarán en el Campus de Cádiz, específicamente en la Facultad de Filosofía y Letras, con una participación esperada de 2.378 estudiantes procedentes de varios centros educativos en Cádiz y Chiclana. El programa seguirá el miércoles en el mismo campus y concluirá el jueves 26 en el IES Convento de Bornos, completando así un recorrido por toda la provincia para conectar a la Universidad de Cádiz con miles de futuros estudiantes.