iymagazine.es

Nuevas tecnologías, ¿qué es lo que nos espera?

jueves 24 de mayo de 2018, 17:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A lo largo del año pasado, la mayor parte de las veces que se escuchó hablar de tecnología fue en relación a la forma en que las redes sociales están redefiniendo a la sociedad y afectando al ámbito de la política. Si bien lo ideal es que estas faciliten la comunicación, las oportunidades económicas y el ocio, más bien parece que está ocurriendo justo lo contrario. Pero también ocurrieron cosas buenas en 2017.

Nuevas tecnologías, ¿qué es lo que nos espera?
Ampliar

Aunque no hay que desviar la atención de los desafíos que está imponiendo la era de la información, es natural poner el foco en otras tecnologías que ciertamente pueden tener un impacto positivo en la sociedad. Actualmente, existe una serie de tecnologías que resultan de lo más prometedoras, y que pronto podrían formar parte con absoluta normalidad de cualquier curso nuevas tecnologías. Entre ellas, las siguientes.

Fotografía computacional

Este concepto hace referencia a la gran variedad de tecnologías software que con las que están trabajando los ingenieros para conseguir una mejor calidad de las cámaras digitales. Tanto los sensores de última generación como las mejores lentes del mercado seguirán siendo fundamentales, pero las soluciones de software están consiguiendo nuevas técnicas, y mejorando de forma constante las cámaras más baratas.

Aunque los smartphones son más finos cada día, las imágenes que capturan no hacen más que mejorar. Pues bien, uno de los principales motivos para ello es precisamente el software.

Vehículos autónomos

Se lleva hablando tanto tiempo del tema de los vehículos autónomos, que a día de hoy resulta un tema prácticamente mundano. De hecho, a prácticamente nadie pareció importarle que una famosa empresa abandonara oficialmente a los conductores de sus coches autónomos el pasado mes de noviembre. Por otro lado, la compañía sacará su primer taxi totalmente autónomo en los suburbios de Phoenix, Arizona.

Se espera que los coches autónomos traigan consigo viajes más eficientes al trabajo, más tiempo libre, importantísimos avances en el ámbito de la inteligencia artificial, menos accidentes de tráfico y, de forma general, grandes innovaciones de todo tipo.

Realidad aumentada Vs. Realidad mixta

Lo cierto es que la realidad virtual no terminó de despegar el año pasado como cabía esperar por parte de algunos, pero esto no significa que esté precisamente muerta. Lo que sí es verdad es que presenta una serie de problemas, como su aislamiento.

En todo caso, la realidad mixta es bastante más interesante en la medida en que incorpora objetos virtuales y experiencias en el mundo virtual, dando así solución a la gran mayoría de los problemas de la realidad virtual, y ofreciendo distintas posibilidades. De hecho, en 2017 se produjeron grandes novedades en este ámbito.

Los smartwatches como nuevos dispositivos médicos

Se podría considerar el Apple Watch como lo más aburrido que haya hecho esta marca, pero la verdad es que el gran plan de los relojes inteligentes no resulta en absoluto aburrido en términos generales. De hecho, estas máquinas podrían salvar vidas algún día.

No obstante, es pronto aún para afirmar que los relojes inteligentes serán algún día un asistente médico que dará una especie de “solución mágica” a la medicina preventiva, si bien se está llegando ya a ese punto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de IyMagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.