iymagazine.es
Nace el primer Máster en Metaverso, Realidad Virtual y Aumentada en la UCM
Ampliar

Nace el primer Máster en Metaverso, Realidad Virtual y Aumentada en la UCM

viernes 24 de febrero de 2023, 20:17h
La Complutense de Madrid, junto con Utopia Voyagers y Empower Talent, ofrece un Máster, un Diploma y un Certificado en Metaverso. Estos títulos propios de la Universidad se imparten en modalidad online y abarcan áreas como Negocio, Experiencia de Usuario y Desarrollo. Esta iniciativa es la primera de su tipo en Español a nivel mundial.

La Complutense de Madrid ha iniciado -en colaboración con Utopia Voyagers y Empower Talent- el primer Máster de Formación Permanente en español centrado en la industria del Metaverso. El curso comenzará el 21 de marzo y se une a la oferta pionera lanzada en 2021, que incluía un Diploma y un Certificado, ambos impartidos por la Facultad de Ciencias de la Información UCM en modalidad no presencial. Esta formación se centra en tres áreas principales: negocio, experiencia de usuario y desarrollo. Esta oferta formativa es inédita en nuestro idioma por parte de una Universidad Pública.

Esta primera iniciativa de formación en español a nivel mundial ofrece un enfoque completo de la industria del metaverso, abarcando las tres áreas principales necesarias para crear entornos inmersivos: Negocio, Diseño y Desarrollo. Esto generará un proyecto real basado en un Producto Mínimo Viable (PMV) para interiorizar conocimientos y comprender el alcance de este negocio de manera contrastada.

El Máster, que sustituye al Diploma lanzado en 2021, ofrece una formación más completa y con más créditos docentes. Se une así al Certificado de Formación Permanente, que ha llevado a cabo dos ediciones con decenas de estudiantes formados. Ambos son títulos propios de la Complutense y se imparten en modalidad online. El Máster consta de siete meses de duración, mientras que el Certificado tiene un periodo de dos meses sin presencialidad.

El Metaverse Full Mastery, un nuevo Máster en Diseño y Desarrollo de Metaverso, Realidad Virtual y Aumentada, ofrece una oportunidad única para expandir los negocios con conocimientos en diseño y desarrollo sin necesidad de tener experiencia en programación gracias a su enfoque No-Code. Esto permitirá construir modelos de negocio inmersivos.

El Metaverse Business Certificate, un certificado en Realidad Virtual y Aumentada, ofrece a los estudiantes una comprensión amplia y avanzada del negocio de la RV y RA. Estas titulaciones están relacionadas con la toma de decisiones de dirección, negocio o innovación, y están diseñadas para perfiles como emprendedores, directores de TI, gerentes, profesionales de marketing, innovación o transformación digital.

La Universidad Complutense de Madrid y Utopia Academy, la división educativa del grupo Utopia, con sedes en Los Ángeles (EE.UU.) y Madrid, se unieron en 2022 para formar Virtual Voyagers. Esta empresa española se especializa en proyectos de metaverso y web3, con más de 8 años de experiencia y más de 220 proyectos inmersivos. Por otro lado, Empower Talent, una compañía tecnológica dedicada a mejorar la empleabilidad mediante formación online demandada por las empresas, contribuye con su estructura, metodología y soporte al desarrollo exitoso de la experiencia formativa de los estudiantes.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios