iymagazine.es
Los exámenes First, Advanced y Proficiency en los colegios públicos y concertados de Ceuta

Los exámenes First, Advanced y Proficiency en los colegios públicos y concertados de Ceuta

martes 19 de junio de 2018, 13:47h
La Dirección Provincial de Ceuta del Ministerio de Educación y Cambridge Assessment English, departamento sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, han suscrito hoy un convenio de colaboración para que el alumnado y el personal docente de los centros educativos bilingües públicos y concertados de la Ciudad Autónoma puedan realizar los exámenes oficiales de Cambridge y obtener así una certificación internacional de su nivel de inglés.

Los alumnos de los centros bilingües de Ceuta tendrán a su disposición los certificados de Cambridge English, que suponen un aprendizaje paso a paso, sentando las bases del idioma desde los niveles iniciales, pensados para los más pequeños (Pre-A1 Starters, A1 Movers y A2 Flyers), hasta los niveles más avanzados, B2 First, C1 Advanced y C2 Proficiency.

En el acto de la firma han participado León Bendayán, director provincial del MECD de Ceuta, Milagrosa Pérez, Jefa de la Unidad de Programas y José Manuel Alguacil, Responsable de Programas de Formación del Profesorado e innovación. Por parte de Cambridge Assessment English, estarán presentes Gloria Jiménez, Responsable de Desarrollo, y Marta Arnáiz, Responsable de Cambridge English en Andalucía Occidental, Extremadura y Ceuta.

Esta colaboración se enmarca en las acciones de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta destinadas al fomento de las lenguas extranjeras con objeto de mejorar las competencias lingüísticas en el ámbito educativo. Se persigue contribuir al desarrollo de una competencia plurilingüe y un currículo adaptado a las características y criterios del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Una de las consideraciones que se destaca en el convenio es la larga trayectoria en la organización de exámenes de Cambridge Assessment English en un gran número de comunidades autónomas que desarrollan programas bilingües.

En virtud de este acuerdo, Cambridge English coordinará y organizará las pruebas de inglés para colegios e institutos públicos y concertados de la Ciudad Autónoma a través de su red de centros autorizados. Además, los profesores tendrán asesoramiento sobre las competencias lingüísticas y los contenidos evaluables en los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge.

De este modo, los centros educativos dependientes de la Dirección Provincial sostenidos con fondos públicos que lo deseen podrán participar en las pruebas desde sus propias instalaciones. Para ello, se proporcionará la información necesaria al alumnado y sus familias, tanto del contenido de las pruebas como de sus efectos académicos y profesionales.

Con esta firma, la Ciudad Autónoma de Ceuta quiere favorecer que sus ciudadanos puedan obtener certificaciones de idiomas reconocidas a nivel internacional debido a los importantes efectos académicos y profesionales que tienen. Los certificados de Cambridge cuentan con el reconocimiento de más de 20.000 empresas multinacionales, universidades y organismos públicos de todo el mundo.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de IyMagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.