iymagazine.es
6ª Conferencia de Centros Examinadores de España de Cambridge

6ª Conferencia de Centros Examinadores de España de Cambridge

viernes 26 de octubre de 2018, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cambridge Assessment English celebra estos días en Ávila su 6ª Conferencia de Centros Examinadores de Cambridge Assessment España y Portugal.

En la ceremonia de apertura, que ha tenido lugar hoy jueves, ha estado presente Sonsoles Sánchez-Reyes, Teniente-Alcalde de Cultura, Educación y Deportes del Ayuntamiento de Ávila, quien ha agradecido “el gesto de cariño y aprecio de la Universidad de Cambridge” hacia la ciudad al celebrar allí su Conferencia. Sánchez-Reyes ha calificado a Ávila como “ciudad de la concordia” y ha destacado la importancia de las lenguas para entablar un diálogo y un conocimiento entre culturas.

En la misma línea referida a destacar los valores de los idiomas, Elaine Blaus, directora regional de Cambridge English para España y Portugal, dijo que la razón de ser de la organización es mejorar la vida y las perspectivas de las personas a través de la educación. “Nuestra misión de ayudar a las personas a aprender inglés y demostrar sus habilidades al mundo. Prepararse para un examen implica fijarse metas, superar miedos, trabajar en equipo, sacar a relucir la creatividad (especialmente en las pruebas de expresión oral y escrita) y a menudo encontrar maneras diferentes o nuevas de resolver problemas. Todo esto requiere valores que van más allá del aprendizaje del idioma inglés, valores y habilidades fundamentales en todas nuestras vidas“, afirmó en Ávila.

La colaboración, la responsabilidad y la innovación son la clave para el éxito de los estudiantes cuando se preparan y hacen uno de los exámenes de la Universidad de Cambridge. “Seguimos siendo líderes mundiales gracias a la fe que nuestros alumnos, sus profesores y sus padres depositan en la calidad, fiabilidad y relevancia que nuestras titulaciones representan en la sociedad”, comentó.

El departamento de la Universidad de Cambridge pone en valor la necesidad de acercar el aprendizaje y enseñanza del inglés a las zonas rurales.

En este sentido, el experto en evaluación lingüística de la Universidad de Cambridge, Glyn Hughes, habló en su ponencia “El futuro de la evaluación” sobre el impacto de la tecnología en el aprendizaje y evaluación del idioma. Con el foco puesto en los cambios que se están ya produciendo en el campo de la tecnología aplicada a la educación, el uso de la tecnología en el aula entraña ciertos retos, pero también aporta numerosos beneficios para el profesor y el alumno, en cuanto a la transformación del aprendizaje, la enseñanza y la evaluación. Además, Hughes destacó que la tecnología, junto con la figura del profesor, constituyen el tándem perfecto para lograr una educación inclusiva, con un mayor alcance a las personas.

Por otro lado, alrededor de 200 directores de centros examinadores analizan el futuro del aprendizaje y la evaluación lingüística, que viene marcado por las nuevas tecnologías y por la internacionalización del mundo académico y laboral. Durante la misma, además de escuchar a los expertos de Cambridge English, los asistentes han podido compartir experiencias en el terreno de la evaluación, en lo que respecta las nuevas metodologías de enseñanza y nuevas necesidades de los candidatos.

Uno de los motivos de la elección de Ávila para la celebración de este encuentro es resaltar la necesidad de universalizar el acceso a la enseñanza del inglés y a las certificaciones lingüísticas, en zonas con un importante componente rural como es el caso de Castilla y León. La misión de Cambridge Assessment English es la de ayudar a las personas a aprender inglés y a poder demostrarlo ante el mundo. Por ello, uno de los objetivos es poder acercar las titulaciones de Cambridge a toda la publicación, contando con 10 centros examinadores en la Comunidad que cubren 17 localidades de examen. Solo en la provincia de Ávila, los centros examinadores de la capital y de Arévalo llegan a 70.000 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de IyMagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.