iymagazine.es
Editorial UFV lanza las primeras publicaciones de su colección Razón Abiert
Ampliar

Editorial UFV lanza las primeras publicaciones de su colección Razón Abiert

viernes 22 de marzo de 2019, 15:21h

¿Determinisimo o indeterminismo? Grandes preguntas de las ciencias a la filosofía de Claudia Vanney y Juan F. Franck (Universidad Austral) y Universo Singular de Javier Sánchez Cañizares (Universidad de Navarra) son las primeras publicaciones de la Colección Razón Abierta lanzada por la Editorial de la Universidad Francisco de Vitoria.

La Editorial de la Universidad Francisco de Vitoria lanza la Colección Razón Abierta con el objetivo de promover obras académicas que destaquen en el diálogo entre las ciencias particulares y la filosofía y teología, así como de conectar a investigadores y docentes de todo el mundo que estén interesados en esta forma de trabajar. La Colección está íntimamente ligada a los Premios Razón Abierta y cuenta ya con dos publicaciones de ganadores de ediciones anteriores.

¿Determinisimo o indeterminismo? Grandes preguntas de las ciencias a la filosofía es el resultado de un esfuerzo conjunto de tres años, durante los cuales físicos, biólogos, neruocientíficos y filósofos estudiaron el tema del determinismo con una mirada interdisciplinar. Los capítulos están escritos en coautoría por científicos y filósofos, y giran en torno a preguntas sobre problemas epistemológicos, ontológicos o filosóficos-teológicos. Sus coordinadores son Claudia E. Vanney y Juan F. Franck de la Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina y ganadores de la 1.ª edición de los Premios Razón Abierta en la categoría Investigación.

Universo Singular de Javier Sánchez Cañizares introduce al lector en el contexto de la física contemporánea para desvelar algunas singularidades que se dan en nuestro conocimiento del universo. La existencia de estas singularidades apunta a una emergencia de auténticas novedades en la naturaleza, apelando al uso de una razón ampliada que ayude a comprender el mundo que habitamos. La obra ofrece una visión renovada sobre la reflexión filosófica del cosmos. Javier Sánchez Cañizares es ganador de la 2.ª edición de los Premios Razón Abierta en la categoría Investigación.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios