El Deutsches Museum ha nombrado a un nuevo presidente para su comité de dirección. El profesor Thomas F. Hofmann, actual presidente de la Universidad Técnica de Múnich (TUM), asumirá el liderazgo del principal órgano decisorio del museo. Hofmann, quien previamente ocupó el cargo de vicepresidente del comité, reemplaza al profesor Andreas Biagosch, que no se volvió a presentar tras ocho años en el puesto.
Claves de la noticia
Nuevo liderazgo en el museo
Prof. Thomas F. Hofmann asume como presidente.
Importancia del Deutsches Museum
Es el mayor museo de ciencia y tecnología del mundo.
Composición del comité
Hasta 400 miembros, incluidos 13 Nobel.
El Deutsches Museum, reconocido como el más grande y significativo en su ámbito a nivel mundial, fue fundado en 1903 por Oskar von Miller, un pionero en ciencia y tecnología. Su misión es hacer accesibles las ciencias naturales y la tecnología de manera entretenida, conservando obras maestras históricas y explorando su impacto social. En el último año, el museo recibió cerca de 1,7 millones de visitantes, quienes fueron invitados a experimentar la ciencia y probar diversas tecnologías.
Función del Kuratorium
El comité asesor del museo participa activamente en su desarrollo estratégico y actúa como órgano de supervisión. Está compuesto por hasta 400 miembros que trabajan de manera voluntaria, incluyendo a todos los primeros ministros de los estados alemanes y varios premios Nobel. Cada cuatro años, este grupo elige a su nuevo presidente.
El nuevo presidente Hofmann destacó la relevancia del museo como un lugar esencial para la educación e innovación: “El Deutsches Museum es un espacio indispensable donde generaciones futuras han sido inspiradas desde jóvenes”. La empresaria Nicola Leibinger-Kammüller, quien asume como nueva vicepresidenta del comité, también subrayó la singularidad del museo en la historia tecnológica e innovación.
Cambio en la dirección general
A partir de mediados de 2025, el profesor Michael Decker, quien también es profesor en TUM especializado en comunicación científica y evaluación de tecnologías, asumirá como director general del Deutsches Museum. Este cambio en la dirección busca continuar con el éxito y crecimiento que ha caracterizado al museo durante los últimos años.