iymagazine.es

Cor comunitari

Cor comunitari de la UdG promou el benestar a través de la música
Ampliar

Cor comunitari de la UdG promou el benestar a través de la música

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
viernes 15 de mayo de 2026, 11:19h

El Cor Comunitari de la Universitat de Girona ha realizado un concierto abierto, promoviendo el bienestar a través de la música. Este proyecto interuniversitario busca fortalecer la cohesión social y personal en el ámbito universitario.

El Cor Comunitari de la Universitat de Girona (UdG), compuesto por estudiantes, personal docente e investigador (PDI) y personal técnico, administrativo y de servicios (PTGAS), llevó a cabo un concierto abierto al público en el Auditori Josep Viader de la Casa de la Cultura de Girona. Este evento tuvo lugar el 14 de mayo y se inscribe dentro de un proyecto interuniversitario financiado por la AGAUR.

Claves de la noticia

Proyecto interuniversitario

Involucra a tres universidades catalanas.

Objetivo del proyecto

Promover el bienestar social mediante la música.

Dirección artística

Dirigido por Anna M. Agudo.

La iniciativa cuenta con la participación activa de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), que actúa como coordinadora, así como de la UdG y la Universitat de Lleida (UdL). Su finalidad es investigar cómo las prácticas artísticas colectivas pueden ser herramientas efectivas para fomentar el bienestar tanto personal como social en el contexto universitario.

Un espacio para la cohesión

Bajo la dirección de Anna M. Agudo, el coro está formado por alrededor de veinte participantes provenientes de los distintos campus de la UdG. Además, se ha contado con un equipo artístico y académico integrado por nueve profesores de la Facultad de Educación y Psicología (FEP).

Este concierto no solo representa el cierre —aunque con posibilidades de continuidad— de una experiencia desarrollada en el campus Barri Vell, sino que también busca crear un espacio para el encuentro, cohesión y expresión compartida a través del canto colectivo.

Slogan del evento: “Todo florece con alegría… ¡y la música también!”. El objetivo fue compartir con la comunidad los frutos de este proceso, resaltando el placer que implica cantar en grupo y subrayando el papel fundamental que las artes desempeñan en la construcción comunitaria dentro del ámbito universitario.

Preguntas sobre la noticia

¿Cuál es el objetivo del Cor Comunitari de la Universitat de Girona?

El objetivo del Cor Comunitari es explorar el potencial de las prácticas artísticas colectivas como herramienta para promover el bienestar personal y social en el ámbito universitario.

¿Quiénes participan en el Cor Comunitari?

El Cor Comunitari está formado por estudiantes, miembros del personal docente e investigador (PDI) y del personal técnico, de gestión y de administración y servicios (PTGAS) de la Universitat de Girona.

¿Qué evento se llevó a cabo recientemente relacionado con este proyecto?

Recientemente, se realizó un concierto abierto al público en el Auditori Josep Viader de la Casa de la Cultura de Girona, que marca el final de una experiencia basada en la creación de un espacio de encuentro y cohesión a través del canto colectivo.

¿Cómo se financia este proyecto interuniversitario?

El proyecto está financiado por l'AGAUR y cuenta con la participación de varias universidades, siendo la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) la institución coordinadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios