iymagazine.es
El tinnitus, un problema auditivo que puede aliviarse gracias a innovaciones audiológicas
Ampliar

El tinnitus, un problema auditivo que puede aliviarse gracias a innovaciones audiológicas

jueves 26 de septiembre de 2019, 22:50h
Según la OMS un 8% de la población padece tinnitus - una enfermedad que afecta al nervio auditivo e impide escuchar el silencio - 80% de los cuales sufren además pérdida de audición en diferentes grados. Los síntomas del tinnitus, o acúfenos, se presentan como ruidos, zumbidos o silbidos en el oído, sobre todo en ambientes silenciosos.

En ocasiones puede resultar tan molesto que afecta a la calidad de vida del paciente. Aunque se desconocen las causas que producen los acúfenos, sí se ha demostrado que la exposición a ruidos, el estrés, las infecciones del oído medio, la edad, el tabaco y el alcohol pueden estar relacionados con la aparición y desarrollo de los síntomas. Mientras que para algunas personas es ocasional, para otras puede ser constante y tener un gran impacto en su día a día, llegando a producir estrés, ansiedad y trastornos del sueño, entre otros problemas.

Actualmente no hay cura para los acúfenos y, aunque muchos pacientes eligen simplemente convivir con su condición asumiendo que no existe una solución a su problema, existen distintas formas de controlarlo y reducir su impacto en la vida cotidiana, como por ejemplo la terapia sonora.

Esta afección puede derivar en graves molestias como falta de concentración o alteraciones en el sueño y derivar en trastornos como estrés o depresión

“Nuestro objetivo es ayudar a cambiar la percepción de que las personas que padecen acúfenos no pueden hacer nada para remediarlo”, afirma José Luis Blanco, jefe de audiología de Oticon España. “Gracias a los avances de Oticon Opn, millones de personas en todo el mundo que conviven con tinnitus ahora tienen la oportunidad de encontrar un alivio, ya que a menudo pueden sentirse gravemente afectados”.

La tecnología desarrollada por Oticon reproduce distintos sonidos que permiten distraer al paciente y aliviar los efectos de los acúfenos (Tinnitus)

La última tecnología desarrollada por Oticon, Tinnitus SoundSupport, permite reproducir diversos sonidos que pueden contribuir a distraer la atención del afectado. Se trata de un generador de sonido integrado en los audífonos Oticon Opn S que recrea, entre otros; el ruido blanco o sonidos del océano. Además, los audífonos de Oticon se pueden controlar a través de la aplicación Oticon ON, gracias a la cual el afectado puede ajustar el volumen y la gama de sonidos hasta encontrar el alivio que necesita.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios